viernes, 2 de enero de 2015

Voluntari@s Piura aportando al desarrollo sostenible.

Gobierno Regional Piura se une a la celebración por el Día Internacional de los Voluntarios. 
Con el lema “Voluntari@s Piura aportando al desarrollo sostenible”, se celebró el Día Internacional de los Voluntarios – DIV 2014. En este marco diversas instituciones, entre ellas el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Red ‘0Soy Voluntari@ Piura’,  UN-Volunteers y PNUD, vienen desarrollando actividades en diferentes comunidades de la región, como acciones voluntarias, ferias, exposiciones fotográficas y caminata festiva.
A su vez, el pasado 29 de noviembre se realizó una acción voluntaria denominada “Voluntarios jugando y educando” en el A.H Aledaños Kurt Bert, donde además participaron Juntas Vecinales Comunales y voluntari@s de la red de ludotecas de Piura; quienes por medio de juegos, dibujo, pintura, cuentos y otras expresiones artísticas, sensibilizaron a niños y niñas en la temática de cambio climático,  reforestación, protección de plantas y animales, y otros. 
De esta manera se busca reconocer y valorar la acción voluntaria que realizan muchas organizaciones en la región, quienes fortalecen la comunicación y el trabajo concertado,  cuyo aporte y rol protagonista contribuye al desarrollo sostenible. Alrededor de 30 organizaciones de voluntariado en Piura, agrupadas en la Red Soy Voluntari@ Piura, cuenta con el respaldo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas  desde 1985, y desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día.
El DIV 2014 pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible”.
Algunas de la instituciones que integran la Red Soy Voluntari@ Piura son: Asociación de Protección Animal Patitas SOS , Oratorio Salesiano Juan Soñador, Cruz Roja Piura, Programa De Animación Sociocultural - Ludotecas / Gerencia De Desarrollo Social GRP, Cine Forum Vida,  IFODEP – Voluntarios Por El Cambio, Ludoteca  Nacientes del Sol A.H Tupac Amaru, Ludoteca A.H Aledaños Kurt Beer, Ludoteca A.H Villa Perú Canadá,  Ludoteca A.H Enace III, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario