sábado, 24 de enero de 2015

SE INSTALÓ EL CORESEC EN PIURA.

Presidente regional busca articular acciones con todas las fuerzas que dan seguridad a la ciudadanía. 
Después de la juramentación como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) realizado el viernes último, el mandatario regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que se deben formar comisiones de trabajo que funcione como un comité ejecutivo, para articular acciones con todas las fuerzas que dan seguridad a la ciudadanía.


Hilbck Guzmán señaló que el responsable del orden público es la policía, y el responsable de la seguridad ciudadana son los municipios. “El gobierno regional tiene que coordinar con estas instituciones importantes para poder ver que esas dos responsabilidades se cumplan”; dijo.

“Es importante este comité, porque contamos con Gobernación, Poder Judicial, Fiscalía, alcaldes provinciales, direcciones regionales de Salud y Educación, que son miembros del comité. El 16 de febrero vamos a comunicar los programas, proyectos y acciones que vamos a desarrollar, cuando desarrollemos la estrategia regional”; remarcó.

El presidente regional dijo que se va a diseñar el presupuesto, porque “de acuerdo al programa veremos cuánto se va a necesitar, para poder modificar el presupuesto y aplicarlo en las acciones que vamos a tener”.


“Hay un programa de convivencia social que suma alrededor de 4 millones de soles, que se insuficiente. Su reactivación se va a tomar en cuenta en la estrategia que se va a tomar en cuenta el 16 de febrero. No hay más dinero que eso”; indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario