miércoles, 7 de enero de 2015

COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA.

Dr. Mario Romero Valdivieso es elegido Decano del Colegio de Notarios de Lima.
El Dr. Mario Romero Valdivieso es el nuevo Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), luego de resultar ganador en la elección para la Junta Directiva correspondiente al bienio 2015-2016, realizada el 5 de enero del presente. Ocupa el cargo por segunda vez, pues encabezó el CNL en el periodo 2011-2012.
El Decano electo (Lista 1) obtuvo 65 votos (51,59%), seguido del Dr. César Bazán Naveda (Lista 3), con 38 votos (30,16%) y de la Dra. Clara Carnero Ávalos (Lista 5), con 22 votos (17,46%). Hubo un voto en blanco (0,79%). Con tales porcentajes, no hubo necesidad de realizar una segunda vuelta electoral. El universo electoral fue de 126 electores.
Igualmente, se realizaron las elecciones para el Tribunal de Honor del CNL, resultando  triunfadora la Lista 2, que preside el Dr. Fausto Montoya Romero, imponiéndose sobre la Lista 4, que encabezaba el Dr. Arnaldo González Bazán. La Lista 2 obtuvo 72 votos (57,14%) y la Lista 4 tuvo 49 votos (38,89%). Hubo 3 votos en blanco (2,38%) y 2 votos viciados (1,59%). En este caso, tampoco hubo necesidad de  realizar una segunda vuelta electoral.  
El Dr. Romero Valdivieso es Notario de Lima desde el 22 de julio de 1994. Es Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Derecho Empresarial por ESAN. Asistió al curso de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, representando al Perú y por invitación del Consejo General del Notariado de España. Fue Juez Provisional del 24º Juzgado Civil de Lima. Es catedrático de Derecho Registral y Notarial en la Facultad de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y de Derecho de Sucesiones en la Pontifica Universidad Católica del Perú.

La Junta Directiva del CNL para el periodo 2015-2016 tiene la siguiente composición:
Decano: Mario César Romero Valdivieso
Vicedecano: Percy González-Vigil Balbuena
Fiscal: Ramiro Wenceslao Quintanilla Salinas
Secretaria: María Waly Mejía Haro
Tesorero: Manuel Luis Del Villar Prado  
Vocal: Jaime Gonzalo Tuccio Valverde
Vocal: José Feliciano Almeida Briceño

El Tribunal de Honor del CNL para el bienio 2015-2016 está conformado por los siguientes Miembros de la Orden:
Titulares:
Presidente: Fausto Macario Montoya Romero
Miembro: Beatriz Ofelia Zevallos Giampietri
Miembro: Cyra Ana Landázuri Golffer.
Suplentes:
Moisés Javier Espino Elguera
Juan Bélfor Zárate Del Pino
Isabel Bárbara Mónica Herrera Portuondo


El Dr. Romero Valdivieso reemplazará al Decano actual, Notario Enrique Becerra Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario