sábado, 24 de enero de 2015

El 29 de Enero estará en La Legua de Catacaos.

Superintendencia Nacional de los Registros Públicos llegó a Cucungará y estará en La Legua.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizó una Brigada Registral en el Caserío de Cucungará en el distrito de Curamori el día 23 de Enero y llegará al Caserío La Legua en el distrito de Catacaos el día 29 de Enero, ambas actividades se iniciaran a las 9:00 am y culminan a las 2:00 pm.
La “Brigada Registral” es un programa que promueve el acercamiento directo del personal de la Sunarp a cada ciudadano en su propia vivienda, trabajo u organización social, especialmente en aquellos distritos o sectores vulnerables por factores de pobreza o pobreza extrema. La Brigada Registral brinda al ciudadano información sobre los diversos servicios que brinda la institución, poniendo énfasis en la importancia de inscribir y dar a conocer un derecho. 
La atención es personalizada a fin que el ciudadano que no tiene una oficina receptora o registral cerca de su localidad, tenga las mismas facilidades de realizar todo tipo de consulta de materia registral sobre los distintos actos inscribibles en los registros de bienes muebles, inmuebles, jurídicas o naturales.
El equipo humano que conforma la brigada registral, se encuentra conformado por profesionales del derecho, dispuestos a atender de la manera más óptima, eficiente y amable, a los pobladores de las zonas más alejadas de la región.
De esta manera, la Sunarp acerca los servicios registrales a más peruanos, buscando mejorar la cultura registral, el acceso a la información y orientación; ofreciendo a los ciudadanos la obtención de la seguridad jurídica para sus bienes. Con esto, nos consolidamos como institución comprometida con la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de cada ciudadano cumpliendo con los objetivos de su creación institucional.

Es gratificante sabes que, cada vez más, el registro se acerca a los ciudadanos más necesitados a través  del programa denominado Brigada Registral, que no es el único programa de la Sunarp, pero sí uno de los que más índices de atenciones alcanza. Creemos que los moradores que reciben la visita de los brigadistas no solo aprenderán detalles importantes de los Registros Públicos, sino también paso fundamental para asegurar su formalización en la sociedad”, así lo expresó el Abog. Álvaro Torrico Huerta, Jefe de la Zona Registral N° I – Sede Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario