viernes, 2 de enero de 2015

SABERES PRODUCTIVOS LLEGÓ A CATACAOS.

EXITOSO I ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, y el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, encabezaron el I Encuentro de Saberes Productivos en  Catacaos, donde los adultos mayores transmitieron a los escolares de la zona sus saberes en el tejido de sombreros de paja y abanicos, la narración de cuentos y leyendas, y la preparación de algarrobina y otras bebidas típicas.
Son más de 200 adultos mayores de  centros poblados Pedregal Grande y Narihualá los beneficiados del primer Encuentro de Saberes Productivos.
Los usuarios de Pensión 65 de Catacaos transmitieron a más de 180 escolares de seis instituciones educativas sus conocimientos para tejer sombreros y abanicos con la paja toquilla y junco, contar historias tradicionales de su pueblo, realizar juegos tradicionales, preparar algarrobina, chicha y clarito, así como preparar platos típicos de la deliciosa gastronomía piurana.
El I Encuentro de Saberes Productivos permitió a los adultos mayores demostrar ante toda su comunidad que conservan valiosos conocimientos que pueden ser útiles para las nuevas generaciones.
Es necesario destacar el trabajo del alcalde del centro poblado Pedregal Grande, Marcelino Zapata Mermejo, y del teniente gobernador de Narihualá, César Benites, quienes aceptaron el reto de trabajar de manera conjunta con la Municipalidad de Catacaos y Pensión 65 para recuperar los saberes ancestrales de los adultos mayores de ambos poblados.
El director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, señaló que el trabajo articulado entre las autoridades locales y Pensión 65 es el que permitió hacer realidad la intervención Saberes Productivos en Catacaos.
Hasta el momento, Pensión 65 ha implementado la intervención Saberes Productivos en tres distritos de Piura: Catacaos (923 usuarios), Chulucanas (2,682) y Sullana (1,859 usuarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario