sábado, 24 de enero de 2015

MANTENIENDO EL LIDERAZGO DE SUS INTEGRANTES.

Instalan Plataforma de Defensa Civil en la región Piura. 
Su satisfacción por contar con un equipo técnico que mantiene liderazgo en el norte del país y en el cual confía continúe trabajando en beneficio de la región Piura; resaltó el presidente regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la ceremonia de instalación de la Plataforma Regional de Defensa Civil, refiriéndose al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En esta primera reunión estuvieron presentes los representantes de las diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil de primera respuesta, como: la Dirección Regional de Salud, de Educación, de la Producción, de Agricultura, Senamhi, Brigadas Azules y también de las fuerzas armadas y policiales.

Además esta jornada sirvió para que el jefe de Defensa Civil, Coronel E.P. (r) Eduardo Arbulú Gonzales, dé a conocer a través de diapositivas, el trabajo sostenido que viene realizando su representada en nuestra región.

Arbulú explicó los dos posibles escenarios en lo que podríamos estar como región ante un potencial fenómeno de El Niño o una sequía, a los que denominó hipótesis “A” y “B”, respectivamente. 

Sobre el primero dijo que estaba lejos de darse, y en cuanto la sequía (o ausencia de lluvias) si es una dura realidad que puede afectar nuevamente a los ganaderos del Alto Piura.

Al término de la reunión se acordó una segunda jornada de trabajo para el próximo miércoles 21 del presente mes, con todos los representantes asistentes y que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario