viernes, 9 de enero de 2015

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ.

Presentan a la ciudadanía el nuevo Calendario Ambiental 2015.
Para lograr una mayor difusión de los temas ambientales que concitan la atención del Perú y del mundo, el Ministerio del Ambiente (MINAM) presenta el nuevo Calendario Ambiental 2015, con un total de 61 fechas destacadas que promoveremos durante todo este año.
Este año el Calendario Ambiental no sólo nos facilita el uso cultural del tiempo sino que orienta nuestra acción ambiental, invitando a la ciudadanía a actuar responsablemente para la protección del ambiente. Para ello, el Estado Peruano decidió adherirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas, institución que ha declarado al 2015 como el Año Internacional de la Luz, con el objetivo de destacar la importancia de usar las tecnologías afines a ella, capaces de promover el desarrollo sostenible y de ofrecer soluciones a los problemas mundiales sobre energía, educación, agricultura y salud.
No está de más recordar que la energía mueve el mundo, pues es imprescindible para que nuestra vida cotidiana funcione. Sin embargo, es un bien escaso de altos costos económicos y ambientales, debido al consumo masivo de energías de origen fósil –como el carbón y el petróleo– que, además de ser no-renovables, contaminan y generan los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que causan y aceleran el cambio climático.
Este mes de enero, específicamente el miércoles 28, se celebra el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, por acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo de Kyoto, con el fin de reducir las emisiones de GEI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario