jueves, 8 de enero de 2015

EN EL AEROPUERTO DE PIURA.

SALUD REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ÉBOLA.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) en coordinación con el aeropuerto “capitán FAP Guillermo Concha Iberico” desarrolla una campaña destinada a evitar la presencia del virus del ébola en nuestro medio.
Yaritza Ramírez Céspedes, enfermera de la Diresa, manifestó que para esta campaña se han unido todos los esfuerzos que permitan un control riguroso y constante de esta enfermedad que ha provocado una alerta sanitaria a nivel mundial.
La enfermedad se reconoce a través de los siguientes síntomas: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, de garganta y debilidad. Luego se pueden presentar vómitos, diarrea, salpullido, fallo renal y hepático así como hemorragia masiva interna y externa.
Ramírez Céspedes refirió que la única forma de prevenir el virus en caso de tener que viajar a la región afectada es adoptando los siguientes cuidados: no entrar en contacto con fluidos corporales (sangre, sudor, saliva, etc.) de personas o animales infectados.
También no manipular objetos cortantes (como agujas) y elementos personales que puedan estar contaminados, y lavarse las manos con agua y jabón.
Existen tres especialistas de salud en el tópico del aeropuerto encargados de orientar y brindar orientación a los turistas que presentan síntomas similares a la mencionada enfermedad.
Además el personal del terminal aéreo, junto con las enfermeras se encargan a menudo de repartir material informativo sobre los síntomas, prevención del Ébola, así también se han colocado banner bilingües en lugares estratégicos con el fin de brindar información sobre este virus.
El periodo de incubación (el intervalo desde la infección a la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. Los pacientes se contagian desde el momento en que empiezan a manifestarse los síntomas, no durante el periodo de incubación.

Aún no existe una vacuna o medicamento para prevenir la infección por el virus del Ébola o la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario