miércoles, 7 de enero de 2015

Garantizan atención gratuita a pacientes nefológicos afiliados al SIS.

Hospital Santa Rosa brindará atención en su nueva Unidad de Hemodiálisis.
El Hospital Santa Rosa inauguró las instalaciones de su primera Unidad de Hemodiálisis, la cual permitirá ofrecer atención prioritaria a pacientes del SIS (Sistema Integral de Salud) de toda la Región.

Esta implementación se efectuó  gracias a un convenio suscrito en diciembre del 2013  por la alta dirección del Hospital Santa Rosa y el FISSAL (Fondo Intangible Solidario de Salud), con el cual se dio marcha a este importante proyecto.

De acuerdo al director del nosocomio, Dr. Paul Pachas, además de esta mejora se logró que el FISSAL amplíe la cobertura para pacientes nefrológicos del SIS.

Antes el SIS sólo cubría hasta dos sesiones por paciente, pero con esta ampliación un paciente con insuficiencia renal podrá acceder hasta 13 sesiones en un mes.

Para poder coberturar adecuadamente a los pacientes, en esta unidad se dializarán pacientes de emergencia hasta que sean estabilizados. Luego de ello podrán continuar con su tratamiento en el Centro de Salud Renal San Matías.

“Esta unidad representa un gran logro para Piura, considerando que a nivel del MINSA esta es la única unidad de hemodiálisis a disposición de los pacientes de Sullana, Paita, Talara y toda la región”, preciso.

Cabe indicar que un paciente con insuficiencia renal crónica requiere un promedio de 3 sesiones semanales, las cuales en los establecimientos privados tienen un costo de 290 nuevos soles por sesión.

“Esto quiere decir que un paciente requiere alrededor de 870 soles semanales para su tratamiento, pero si tomamos en cuenta que tratamos con pacientes crónicos estos tratamientos se vuelven inalcanzables para una personas de escasos recursos”, señalo.


Si bien es cierto que la población prioritaria son los pacientes del SIS, también se podrán atender pacientes no asegurados, esto previa evaluación socioeconómica que permitirá brindarles atención con una tarifa social

No hay comentarios:

Publicar un comentario