viernes, 9 de enero de 2015

TRABAJANDO POR LOS MÁS POBRES DEL PAÍS.

Ministra Bustamante fortalecerá trabajo con Gobiernos Regionales durante el 2015. 
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, adelantó que las coordinaciones entre su sector y las autoridades regionales se fortalecerán con la finalidad de seguir cerrando brechas de desigualdad y lograr una mejor calidad de vida de las poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza.

Destacó que gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ha destinado 210 millones de nuevos soles para la reposición, operación y  mantenimiento de sistemas de cloración de agua.

“Estas intervenciones se realizarán en distritos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Puno, Ucayali, Áncash, Cusco, La Libertad, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín, donde articula el Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED)” anotó la ministra Bustamante.

Detalló que en este caso la cobertura alcanzará a unos 786 distritos; 8,500 comunidades y más de 750,000 personas que contarán con agua clorada para consumo humano, durante el presente año 2015.

En otro momento, destacó la labor que cumple el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), cuyo propósito es cerrar brechas de cobertura y calidad de servicios básicos en: agua y saneamiento, electrificación, caminos vecinales y telecomunicaciones. Durante el 2014, dicho Fondo transfirió S/. 559.1 millones.

Indicó en otro momento, que para el 2015 se espera incorporar a 29,925 familias a la intervención “Haku Wiñay” de FONCODES, con el propósito de desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales que contribuyan a la generación y diversificación de ingresos; así como a la mejora del acceso a la seguridad alimentaria.
“Para ello se cuenta con un presupuesto de S/. 194.9 millones”, anotó al destacar que durante el 2014 se logró una cobertura a más de 58,058 familias y se llegará a más de 80,000 familias en el presente año.
Sobre los logros de los Programas Sociales, la ministra Bustamante, resaltó los avances de CUNA Más que durante el 2014 atendió a 109,081 niñas y niños en 24 departamentos del Perú, bajo los servicios de: Cuidado Diurno (57,241 usuarios) y Acompañamiento a Familias (51,840 hogares). La meta para el 2015 es brindar una cobertura a 143,859 menores.

Del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, agradeció el interés mostrado por las autoridades regionales y ratificó el interés de trabajar de forma coordinada para lograr convocar a los mejores proveedores que brinden un servicio de alimentación oportuno y adecuado para niños y niñas de las escuelas públicas a nivel nacional.
  

En la cita desarrollada en Palacio de Gobierno, participaron, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, el ministro de Economía, Alonso Segura, así como los titulares de Educación, Jaime Saavedra; Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; Salud, Aníbal Velásquez; Vivienda, Milton Von Hesse; Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario