viernes, 9 de enero de 2015

En reunión con alcalde de Piura Oscar Miranda.

DECANOS DEL CONREDE CONFORMARÁN COMISIÓN TÉCNICA PARA REVISAR TERMINAL.
El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Piura CONREDE, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, y acordó conformar una Comisión Técnica que se encargará junto con los funcionarios municipales, de revisar exhaustivamente lo avanzado hasta el momento en el proceso de concesión del terminal terrestre de Piura.
La reunión estuvo presidida por el decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura y presidente del CONREDE, Ing. Segundo Reusche Castillo, quien realizó una minuciosa explicación al alcalde sobre la situación en la que se encuentra el proyecto del terminal terrestre, a la vez de manifestarle su preocupación por tratarse de una obra de gran envergadura para Piura.

“La propuesta de los Colegios Profesionales es que este proceso vuelva a foja cero”, enfatizó el Ing. Reusche, quien estuvo acompañado de los miembros de la junta directiva del CIP CD Piura y de los decanos de los Colegios Profesionales que conforman el CONREDE; quienes en su debido momento realizaron observaciones al proyecto que hasta el momento no han sido levantadas.

El doctor Miranda agradeció la predisposición del CONREDE por propiciar este acercamiento y mostrar la voluntad de trabajar de manera conjunta. “Consideramos muy importante este acercamiento porque tenemos la obligación de estar en contacto con  los colegios profesionales e instituciones que pueden colaborar para un mejor gobierno”.

Indicó que con el aporte técnico de esta comisión y el trabajo encomendado a la Gerencia de Asesoría Legal, de revisar detalladamente la documentación, el tema podrá ser llevado a una sesión de concejo extraordinaria en la que se tomará una decisión sobre el futuro del terminal.

Dentro de los temas que se abordaron en la reunión, también estuvo el respeto a la Ordenanza Regional No. 273 / GRP – CR que establece como requisito obligatorio para el ejercicio profesional en el ámbito de la Región Piura, la acreditación de la inscripción en el respectivo Colegio Profesional y la respectiva habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario