IMPORTANCIA DE MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA LA BANCA REGIONAL.
Comenzaremos diciendo que el crédito es un instrumento fundamental que permite que los emprendedores tengan acceso a recursos monetarios que no poseen en un determinado momento del tiempo y puedan invertirlos en sus negocios. De esta forma, generan rentas futuras y valor en la economía, creando un círculo virtuoso que promueve un mayor dinamismo de la producción.
Es decir, el acceso al crédito fomenta el crecimiento económico, lo que se traduce en un mayor bienestar para las familias, aumento del empleo y los ingresos.
En ese escenario, durante los últimos años la industria bancaria nacional, en el marco de su compromiso con el desarrollo del país y el progreso de las medianas y pequeñas empresas (Pymes), se ha esforzado en apoyarlas a través de la creación y otorgamiento de instrumentos financieros que vayan de acuerdo a sus necesidades y realidades. De ese modo, colabora con su crecimiento y mayor competitividad. Esta disposición por el desarrollo ha hecho posible que el monto concedido a través de préstamos para las Pymes se incremente y llegue a cerca de S/. 49,000 millones a octubre 2014, cifra que representa el 40% del total de financiamiento a clientes empresariales del sistema bancario.
Asimismo, se debe destacar que en la actualidad la banca ofrece una amplia gama de productos financieros orientados a los clientes de las Pymes, los cuales se destinan ya sea a la adquisición de activos fijos (como maquinarias o inmuebles) o a financiar capital de trabajo (mercadería o insumos). En este punto es importante destacar que este segmento es uno de lo más innovadores del sistema bancario, por lo que las diferentes entidades lanzan constantemente nuevos productos, con diferentes características, según las necesidades de los potenciales prestatarios, especialmente cuando buscan incursionar en sectores nuevos aún no atendidos.
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