miércoles, 7 de enero de 2015

SOLUCIONES EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.

Gobierno Regional Piura atiende problemática del sector Educación.
Atendiendo la problemática de los docentes de diferentes zonas de la región en relación al pago que se les adeuda por sepelio y luto, tiempo de servicio, preparación de clase, entre otros; funcionarios del Gobierno Regional Piura se reunieron con un grupo de profesores que llegaron a esta sede regional para solicitar el pago de sus beneficios.

La subgerenta regional de Presupuesto, Crédito y Tributación del Gobierno Regional Piura, Pilar Ruesta Ordinola, explicó que la solución la tiene el Ministerio de Economía y Finanzas que debe asignar los recursos,  pues “se pedirá un adicional que el 16 del presente mes conoceremos”.  “En esta fecha estaremos enterados de cuánto es la deuda, tanto de los procesos con sentencia u otros. Haremos las gestiones ante el MEF porque el Gobierno Regional no tiene por ahora los recursos”; dijo.

Señaló que gran parte de los docentes han sido considerados en el pago que ha hecho el MEF la última semana de diciembre, cuya lista será publicada en el portal web del GRP. “Hay una relación de pagos de aproximadamente 9 millones de soles que ha incluido regular número de profesores. Este pago no lo hicimos nosotros sino la gestión anterior. Es muy probable que algunos docentes que vienen a solicitar su pago ya se encuentren considerados pero no lo saben”; detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario