Dircetur articulará el trabajo en las tres direcciones de Comercio
Exterior, Turismo y Artesanía.
Articular el trabajo con sus las direcciones de Comercio Exterior,
Turismo y Artesanía para demostrarle a la región y al mundo, lo que significa
Piura, tanto en su gastronomía, cultura, artesanía y productos de exportación;
señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky,
luego de la reunión que sostuvo hoy con su equipo de trabajo.
El funcionario regional dijo que el objetivo es posicionar a Piura en la
mente regional, nacional e internacional, para esto es necesaria la articulación
con las tres direcciones: Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, ya que venían
trabajando de manera individual.
Indicó que se está haciendo un análisis con las tres direcciones a su
cargo para conocer sus planteamientos, propuestas y en qué se va distribuir el
presupuesto. “Nos hemos damos cuenta que esta dirección cuenta con poco
presupuesto, y si no ampliamos el mismo, no vamos a lograr nuestros objetivos”.
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el director de Comercio
Exterior, Alberto La Torre; la directora de Turismo, Consuelo Ugarte; la
directora de Artesanía, Norelia García; entre otros.
La dirección de Comercio Exterior planteó como estrategias el
fortalecimiento de las Mypes exportadoras, el desarrollo de la cultura
exportadora, implementación de mecanismos de facilitación del comercio exterior
y el aprovechamiento de las oportunidades comerciales en los mercados
internacionales.
A su vez, la dirección de Turismo priorizó diferentes actividades como
el fortalecimiento del capital humano y las buenas prácticas de calidad de los
prestadores de servicios, caravanas turísticas, reactivación y/o creación de
clubes de turismo escolar, pasantías, programas de capacitación, entre otros.
Finalmente, la dirección de Artesanía planteó la organización de eventos
de reconocimiento para incentivar la actividad artesanal, elaboración y
difusión de estudios para el sector artesanal, diseño e implementación de
campañas de difusión para el posicionamiento de la artesanía, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario