viernes, 9 de enero de 2015

ARTICULANDO LAS AREAS DE DESARROLLO TURÍSTICO.

Dircetur articulará el trabajo en las tres direcciones de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.
Articular el trabajo con sus las direcciones de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía para demostrarle a la región y al mundo, lo que significa Piura, tanto en su gastronomía, cultura, artesanía y productos de exportación; señaló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky, luego de la reunión que sostuvo hoy con su equipo de trabajo.

El funcionario regional dijo que el objetivo es posicionar a Piura en la mente regional, nacional e internacional, para esto es necesaria la articulación con las tres direcciones: Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, ya que venían trabajando de manera individual.

Indicó que se está haciendo un análisis con las tres direcciones a su cargo para conocer sus planteamientos, propuestas y en qué se va distribuir el presupuesto. “Nos hemos damos cuenta que esta dirección cuenta con poco presupuesto, y si no ampliamos el mismo, no vamos a lograr nuestros objetivos”.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el director de Comercio Exterior, Alberto La Torre; la directora de Turismo, Consuelo Ugarte; la directora de Artesanía, Norelia García; entre otros.

La dirección de Comercio Exterior planteó como estrategias el fortalecimiento de las Mypes exportadoras, el desarrollo de la cultura exportadora, implementación de mecanismos de facilitación del comercio exterior y el aprovechamiento de las oportunidades comerciales en los mercados internacionales.

A su vez, la dirección de Turismo priorizó diferentes actividades como el fortalecimiento del capital humano y las buenas prácticas de calidad de los prestadores de servicios, caravanas turísticas, reactivación y/o creación de clubes de turismo escolar, pasantías, programas de capacitación, entre otros.


Finalmente, la dirección de Artesanía planteó la organización de eventos de reconocimiento para incentivar la actividad artesanal, elaboración y difusión de estudios para el sector artesanal, diseño e implementación de campañas de difusión para el posicionamiento de la artesanía, entre otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario