sábado, 24 de enero de 2015

VIGILANCIA Y MONITOREO DE PLAYAS.

Salud reporta doce playas aptas para los bañistas.
La dirección ejecutiva de Salud Ambiental  de Piura realiza el monitoreo de playas con una frecuencia semanal en los meses de verano, y en forma quincenal el resto del año, así lo manifestó Luzmila Transmonte Pinday, responsable de vigilancia y monitoreo de las playas.

Según el reporte semanal de la calidad sanitaria de los balnearios del litoral peruano 2015, son doce las playas de la Región Piura que son saludables y se encuentran aptas para la recreación de las personas. Entre ellas están: Matacaballo Sechura, San Pedro Vice, Cangrejo, Yacila, Audaz, Colán, San Pablo y las Peñitas.

Durante la evaluación estas playas se registran como saludables y se encuentran aptas para el baño y la recreación de los visitantes.

En el caso de la Playa Chuyillache recibe la condición sanitaria como regularmente saludable, debido a que su calidad  microbiológica  no es saludable, además la limpieza es regular y los recipientes para residuos sólidos son escasos.

Por otro lado, la calidad microbiológica de la Laguna de Ñapique y la Represa Los Ejidos es mala, no presenta recipientes para residuos sólidos, ni presenta servicios higiénicos, por lo que su calificación sanitaria es regularmente saludable, y no se recomienda a los bañistas concurrir a este lugar,

En la vigilancia sanitaria de las playas se evalúan 3 criterios: calidad microbiológica, calidad de limpieza (Limpieza de playa y recipientes para residuos sólidos), y presencia de servicios higiénicos.


De acuerdo a estos criterios se obtiene la calificación sanitaria: saludable, regularmente saludable y no saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario