viernes, 9 de enero de 2015

SE BENEFICIARÁ A 300 MAESTROS.

Ugel Paita y Olympic firmarán convenio de cooperación.
Beneficiar a la primera infancia y a los jóvenes paiteños es la finalidad de la firma del “Convenio Marco de Cooperación 2015” entre la Ugel Paita y la Fundación Olympic. El acuerdo lo tomaron luego de la reunión que tuvieron ambas instituciones en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local 305.
La directora de Ugel Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz, señaló que seguirán trabajando en coordinación para mejorar la calidad de educación de los niños y niñas ya que se debe tener el historial de cada niño y de esa manera se mejorará el trabajo. “Se tiene que trabajar con la madre de familia para lograr que el niño se encamine”; subrayó.
Por su parte, Freddy Saldarriaga Ruiz, coordinador de Proyectos Sociales y Educativos, manifestó que se ha coordinado con la Ugel Paita la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas y Directivos para Docentes y Directores 2015. “El curso, que beneficiará a 300 maestros, directivos de Colán, Vichayal, Vice y La Tortuga, será de 80 horas divido en 40 horas que se ejecutaran en el mes de febrero y 40 en el mes de agosto”; acotó.

El coordinador de Proyectos en Salud de la Fundación Olympic, Olivar Labán Atoche, indicó que también se ejecutará el proyecto de salud para beneficiar a la primera infancia de los niños desde los 03 hasta los 06 años. “Nuestra prioridad serán los niños de la primera infancia. Nuestro tema es promocionar hábitos saludables. Queremos lograr que el plan educativo sea uniforme como el lavado de manos, loncheras saludables, desnutrición y otros”; remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario