viernes, 2 de enero de 2015

OSIPTEL LANZA APLICATIVO PARA QUE LOS USUARIOS COLABOREN CON LA SUPERVISIÓN DE LA CALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES.

TeVeo permitirá verificar la calidad de la señal móvil de voz y datos de los ´smartphones´ de los usuarios.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presentó en Piura el aplicativo TeVeo que permitirá a los usuarios de telefonía celular que utilizan  ‘smartphones’, poder recopilar información desde su teléfono, la calidad de los servicio como llamadas fallidas e interrumpidas, cortes de la señal móvil y pruebas de velocidad de datos que brindan Movistar, Claro, Entel o Bitel.
El aplicativo es gratuito y ya fue descargado por más de 19 mil usuarios luego de seis días de haber sido lanzado (26 de noviembre). El aplicativo está disponible en las plataformas Android, Blackberry y iOS, y permite identificar la ubicación (latitud y longitud) y la intensidad de la señal móvil.
Asimismo, el aplicativo desarrolla un mapa de cobertura que muestra la intensidad de la señal en cada empresa operadora en todo el país, en base a la información que los usuarios remitan al servidor del TeVeo. El ente regulador estima que el creciente uso del aplicativo TeVeo entre los usuarios permitirá que en tres meses, se cuente con un mapa completo de cobertura en el Perú.
La funcionaria del OSIPTEL explicó que con el aplicativo TeVeo, se completan las medidas y propuestas del ente regulador para el 2014.
De otro lado, la funcionaria del OSIPTEL comentó que a noviembre del 2014 se han registrado 79 multas a las empresas operadoras, por infracciones cometidas en Piura y otros departamentos del país.
El monto acumulado en sanciones a dicha fecha llegó a S/.14.1 millones de soles, monto superior en 75% respecto al valor en multas acumulado al cierre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario