viernes, 26 de julio de 2013

MARÍA INMACULADA EN TALARA



BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS
Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, realizó la inauguración y bendición de la Casa donde vivirán algunos miembros de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, quienes desde este año tienen a su cargo la promotoría del Colegio La Inmaculada de Talara. Este colegio tiene 55 años de creación y es de nivel secundario, cuenta con 1269 alumnas distribuidas en 40 secciones, 8 por año.
Desde sus inicios en 1958 el colegió estuvo conducido por las Hermanas Dominicas del Santísimo Rosario, cumpliendo con ellas sus Bodas de Oro el 2008. En el 2009 fue conducido por el Consorcio de Colegio Parroquiales de Piura hasta el 2013, momento en el cual la Providencia de Dios envió a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada para ser las promotoras de esta distinguida entidad educativa. Ellas cuentan con larga presencia en nuestra Arquidiócesis ya que tienen a su cargo desde hace muchos años el Hogar “Santa Rosa”, lugar en el cual brindan acogida humanitaria a niños y niñas en estado de abandono por familias huérfanas o familias pobres, a ellos les brindan atención, protección, albergue, educación y alimentación.
Durante la liturgia de bendición Monseñor Eguren expresó: “Esta es una casa de descanso y cada una de ustedes debe descansar en el corazón de Jesús. Descansar en el Señor a través de la Oración personal y comunitaria, a través de la Palabra de Dios, a través de la Santa Misa y de la adoración de la Eucaristía, a través de la formación permanente. Aprendan a descansar entre ustedes, por medio del amor fraterno, y la permanente solicitud, servicio y asistencia. De esta manera este descansar en el Señor y entre ustedes las fortalecerá para el trabajo evangelizador que realizan en este colegio con las alumnas, para ayudarlas al seguimiento de Cristo, en quien alcanzamos la plenitud de nuestra humanidad.”
Estuvieron presentes en ésta ceremonia: el R.P. Roland Castro Juárez, Vicario de Talara, el R.P. Eduardo Palacios Morey, párroco de La Inmaculada, la Directora del colegio, Lic. Juana Saldarriaga Córdova, la Hermana Superiora y encargada del colegio, Efigenia Rojas Facundo, el Director de la UGEL Talara, Luis Alfredo Mesa Velásquez, entre otras autoridades, así como también representantes de la Empresa Petroperú, representantes de la Asociación de Padres de Familia del colegio y las alumnas del Consejo Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario