sábado, 13 de julio de 2013

CEPICAFE



Cacao blanco de Piura campeón del VII Concurso Nacional de Calidad del Cacao
Una vez más el cacao piurano se consagra campeón por su calidad. En esta oportunidad fue durante el VII Concurso Nacional de Calidad de Cacao realizado en el marco del IV Salón del Cacao y Chocolate, en Lima, donde el cacao blanco de Piura se consagró campeón, obteniendo la más alta calificación.
José Rojas Hernández, gerente de Cepicafé indicó que el cacao blanco que ocupó el primer puesto se cultiva en La Quemazón - distrito de San Juan de Bigote,  por el socio Eduardo Espinoza.  El quinto lugar también fue para Piura, y es el cacao que proviene de la zona de Platanal Bajo – Chulucanas.
Don Juan de la Cruz, socio de Cepicafé, hizo mención que el 2008 se descubrió que en Piura había Cacao Blanco por gestión del ingeniero César Paz López, representante en el Perú de la Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras. En nuestra región se cultiva productos que a veces no tienen mercado. Sin embargo para nuestro cacao vienen a comprarlo al doble del precio de la bolsa y todo se canaliza a través de Cepicafé”, puntualizó.
Los organizadores dieron a conocer que a este concurso se han presentado 78 lotes, de los cuales 24 pasaron a la final nacional siendo sólo 5 los ganadores. El sistema CROPSTER ha sido el encargado de procesar las evaluaciones de los jurados dando como ganador a Cepicafé.

Primer Puesto: Cacao de la Quemazón – Piura - CEPICAFE
Segundo Puesto: Pangoa – Junín
Tercer Puesto: Urubamba - Cusco
Cuarto Puesto: Quinacho – Ayacucho
Quinto Puesto: Palo Blanco de Chulucanas – Piura - CEPICAFE

El jurado estuvo conformado por: Zohara Mapes de USA. Gladis Rivas Carranza de Venezuela, y los peruanos León Rufino de Arprocat, David Contreras de Acopagro, Mey Choy Paz, Zara Saavedra de APPcacao y Juan Carlos Ubilluz de la Cámara Peruana de Café y Cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario