miércoles, 3 de julio de 2013

Estudiantes y cientos de pobladores participaron en diversas actividades


MUNICIPALIDAD PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSOS POR 188 ANIVERSARIO
Con el propósito de reconocer la activa participación que tuvo la población en las actividades conmemorativas por el 188 aniversario de creación política del Distrito, La Municipalidad de Catacaos realizó una ceremonia pública de premiación, donde participaron todos los ganadores de los diversos concursos promovidos por la Comuna.
Actividades conmemorativas como el festival gastronómico, concurso de marinera, torneo de box, concursos de matemática, comprensión lectora y ponencias se desarrollaron a lo largo del nutrido programa de aniversario; estas mismas actividades fueron premiadas por la Municipalidad a través del Alcalde Distrital, Lic. Pablo Castro López y los Regidores Municipales.
Sumado a estos eventos, la comuna realizó actividades deportivas como el campeonato de motocross, torneo inter institucional de fulbito; actividades culturales como pasacalles de los tres niveles de educación, elección y coronación de la señorita Catacaos, muestra de periódicos murales, feria artesanal, serenata de aniversario entre otras que fueron del deleite de los pobladores de la Heroica Villa.
La ceremonia pública en el frontis del palacio municipal sirvió para que el Alcalde Pablo Castro premié a la ganadora del Señorita Catacaos 2013, Romina Zevallos Rodríguez y a la señorita Turismo, Nuria Valeria Albines Cáceres ambas señoritas recibieron, además de su banda y corana, un premio pecuniario que será utilizado para sus estudios universitarios.
Dentro de los premiados también se reconoció a los ganadores del concurso de marinera, entregándoles a los que ocuparon los tres primeros lugares de las tres categorías participantes, premios como filigranas de bronce, plata y oro; además de escapularios, bandas y certificados de participación. Fueron 54 parejas (108 niños) más invitados los que participaron en el concurso que se desarrolló en tres etapas.
Por su parte el burgomaestre destacó la activa participación de la población y estudiantes en las actividades conmemorativas de aniversario. Pablo Castro manifestó que a pesar de las limitaciones presupuestales se contó con el apoyo de la empresa privada que permitió el desarrollo del 188 aniversario, “Sabemos muy bien que tenemos problemas con respecto a presupuesto, pero aun así esta gestión ha cumplido con el objetivo de seguir promocionando a Catacaos en el Perú y en el mundo, este hecho nos permite seguir creciendo como distrito, es por ello que invoco a la población a reconocer el trabajo de nuestra gente, de nuestros artesanos quienes gracias a su esfuerzo han logrado que Catacaos sea reconocido nuevamente, mediante el sombrero de paja toquilla como patrimonio cultural de la Nación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario