martes, 2 de julio de 2013

CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA EN PIURA


ONPE realiza la verificación pública de material electoral en Piura
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, realizó la verificación pública del material de sufragio que se utilizará en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales el próximo domingo 7 de julio.
La verificación se hizo en presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, Tulio Villacorta Calderón y un representante de la Policía Nacional del Perú. El presidente del JEE – Piura escogió al azar una caja que contenía cuatro ánforas de la I.E “José Antonio Encinas” del distrito de La Brea-Talara.
Dentro de esta caja se verificó el ánfora perteneciente a la Mesa Nº 019297, constatando que el material estaba conforme y listo para ser utilizado en la consulta popular.
Luego, se procedió a firmar el acta en señal de conformidad ante los miembros de mesa que el material electoral de dicha mesa, certificando que el ánfora ha sido verificada en acto público.
La jefa de la ODPE Piura, Sili Benavente Espinoza, informó que en los siguientes días el material será distribuido a los distritos de Sapillica (Ayabaca), Chalaco (Morropón), Miguel Checa (Sullana), La Brea (Talara), Bernal y Rinconada Llicuar (Sechura).
Hay que recordar que la ODPE Piura tiene a su cargo 11 locales de votación, donde serán instaladas 197 mesas de sufragio para recibir el voto de 34 mil 90 electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario