Por cumplir exitosamente con el marco de la
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través de su portal
de transparencia, el Gobierno Regional Piura es ubicado en el segundo lugar
tras el informe emitido por la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) en la
supervisión y evaluación del primer trimestre 2013.
Como se sabe, esta valoración busca promover
la transparencia del Estado, y tiene como finalidad la obtención de mayores
niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor
atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de recursos
políticos.
Hay que destacar que los gobiernos regionales
de Arequipa y de Huancavelica obtuvieron en esta oportunidad el primer lugar en
la actualización de los portales de transparencia, con un 99% del nivel de
cumplimiento, seguido muy de cerca por el Gobierno Regional de Piura con el
98%. Por lo contrario, las regiones de Tacna y Tumbes ocuparon los últimos
lugares con 56% y 54% respectivamente.
Según el informe de la PCM, el Gobierno
Regional Piura incrementó parcialmente su nivel de desempeño en el presente
trimestre de supervisión. Los rubros de “Planeamiento y Organización”,
“Información Presupuestal”, “Participación Ciudadana”, “Información de
Personal”, “Información de Contrataciones”, “Actividades Oficiales” e
“Información Adicional” alcanzaron el 100% de cumplimiento. En el caso de “Datos
Generales” la actualización fue de 94%.
En esta oportunidad, dieciséis de los
veinticinco gobiernos regionales cumplieron con publicar sus declaraciones
juradas actualizadas, y los ítems menos publicados fueron “Presupuesto total” y
“Presupuesto acumulado”, que corresponde al rubro temático Proyección de
Inversión.
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