lunes, 8 de julio de 2013

Gobierno Regional Piura

Segundo lugar en actualización del Portal de Transparencia
Por cumplir exitosamente con el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través de su portal de transparencia, el Gobierno Regional Piura es ubicado en el segundo lugar tras el informe emitido por la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) en la supervisión y evaluación del primer trimestre 2013.
Como se sabe, esta valoración busca promover la transparencia del Estado, y tiene como finalidad la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de recursos políticos.
Hay que destacar que los gobiernos regionales de Arequipa y de Huancavelica obtuvieron en esta oportunidad el primer lugar en la actualización de los portales de transparencia, con un 99% del nivel de cumplimiento, seguido muy de cerca por el Gobierno Regional de Piura con el 98%. Por lo contrario, las regiones de Tacna y Tumbes ocuparon los últimos lugares con 56% y 54% respectivamente.
Según el informe de la PCM, el Gobierno Regional Piura incrementó parcialmente su nivel de desempeño en el presente trimestre de supervisión. Los rubros de “Planeamiento y Organización”, “Información Presupuestal”, “Participación Ciudadana”, “Información de Personal”, “Información de Contrataciones”, “Actividades Oficiales” e “Información Adicional” alcanzaron el 100% de cumplimiento. En el caso de “Datos Generales” la actualización fue de 94%.
En esta oportunidad, dieciséis de los veinticinco gobiernos regionales cumplieron con publicar sus declaraciones juradas actualizadas, y los ítems menos publicados fueron “Presupuesto total” y “Presupuesto acumulado”, que corresponde al rubro temático Proyección de Inversión.
 
 

 

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