lunes, 8 de julio de 2013

En Catacaos se benefició a 45 niños

I CAMPAÑA BINACIONAL DE OPERCIANES GRATUITAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
Un promedio de 45 niños de toda la región se beneficiaron con la I Campaña binacional Perú- Ecuador de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido. Esta campaña que contó con el apoyo de la Municipalidad de Catacaos, la ONG Lazos de Bendición, el Consulado de Ecuador en el Perú y el Hospital Privado del Perú se realizó los días 27, 28 y 29 de junio en la Ciudad de Macará, Ecuador.
La I Campaña binacional contó a su vez con un equipo de especialistas compuesto por médicos cirujanos y enfermeras de Lima y Ecuador, siendo los encargados de las operaciones de los niños que sufren de este mal a consecuencia de  la mala alimentación que tienen las madres durante el periodo de gestación, este tipo de males congénitos se dan también por factores nutricionales y ante la ausencia del ácido fólico, necesario durante los dos primeros meses de embarazo.
Esta, es la segunda oportunidad que la Municipalidad de Catacaos junto a la ONG Lazos de Bendición y el Hospital Privado del Perú realizan esta obra de bien social (la anterior campaña se realizó en el mes de noviembre del año 2012),  cuyo único objetivo es mejorar de las condiciones de vida de los pequeños que padecen de este tipo de mal.
La Municipalidad de Catacaos además de estos apoyos a personas con males congénitos, continua su labor social a través de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad realizando atenciones médicas gratuitas y al registro de las mismas para que reciban su carnet del CONADIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario