viernes, 26 de julio de 2013

Embellecimiento del Ornato se proyecta en Monte Sullón de Catacaos



Se inauguró nueva construcción en Colegio “San Miguel Arcángel”
Por un monto que supera los 5 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Catacaos puso en marcha una nueva y moderna infraestructura en la Institución educativa “San miguel Arcángel” del Centro Poblado Monte Sullón, constituyéndose esta obra en un gran aporte a la educación en la Heroica Villa.
La ceremonia se inició con una Paraliturgia a cargo del Vicario RP Armando Sandoval, de la Iglesia San Juan Bautista de Catacaos acompañado de un canto coral conformado por veinte voces de alumnos. El representante de la Iglesia, además, bendijo las flamantes instalaciones del plantel remarcando el gran esfuerzo del Gobierno Local en esa obra de impacto.
El Director del Colegio San Miguel Arcángel, Ramón Carrasco Chumacero, manifestó que “el día de hoy lo han designado como un día histórico y que motiva la alegría y el regocijo de toda la familia “sanmiguelina”. Se ha culminado una obra de gran envergadura gestionada durante muchos años y, hoy se convierte en una hermosa realidad, dijo el Director.
El alcalde, Lic. Pablo Castro López, felicitó a todos los estamentos por el trabajo conjunto que ha permitido la culminación exitosa con esta inauguración. Manifestó que Monte Sullón ha estado postergado y que muchos dijeron que como este Centro Poblado no lo apoyó con su voto, Pablo Castro no iba a hacer nada por este vasto sector.
En Monte Sullón, se viene invirtiendo 8 millones de soles en la ejecución de dos obras. La primera es la construcción de veredas, pavimento, cambio de redes para agua y desagüe, áreas verdes en el Jr. Arequipa, desde las cdras. 11 hasta la 17, donde se viene invirtiendo 3 millones de soles y, los 5 millones restantes   en la construcción de la nueva infraestructura del colegio San Miguel Arcángel.
El burgomaestre anunció que, aparte de esta inversión millonaria, se proyecta embellecer el ornato de Monte Sullón con la pavimentación de otras arterias y la construcción del Coliseo “Christian Requena”. 
El agradecimiento correspondió al alcalde del Municipio Escolar Fernando Marcelo Imán, del 5to. de Secundaria y al Presidente de la APAFA Angel Yarlequé Villegas. “Desde aquí quiero destacar también que, pese a los problemas que heredó y que hoy pretenden frenar su Gestión Municipal, usted con sabiduría y con “buena muñeca” hace que esos problemas no se noten, no se vean. Antes más bien usted sigue construyendo más obras no solo en Catacaos Centro, sino en los caseríos de las dos márgenes. Nos preguntamos y cómo lo hace. Y la respuesta es sencilla: usted es un buen estadista, un buen gobernante”, expresó el Presidente de la APAFA.
La nueva infraestructura de la Institución Educativa “San Miguel Arcángel”, consta de dos pisos, 01 módulo de laboratorio de cómputo, 04 módulos de escalera circular, 02 módulos se SS.HH. ; 01 módulo de vestidores; 04 módulos con separación de 22 aulas, donde está incluida una aula de cómputo para el nivel secundario. Además 01 módulo para biblioteca, 01 módulo para taller multiusos, 01 módulo de ambientes para educación física e instrumentos musicales, así como un módulo para oficinas administrativas, patios de formación para los niveles de primaria y secundaria, veredas, asta de bandera, rampas, bancas macizas, veredas de instalación eléctrica y sanitarias y construcción de plataforma deportiva. 
En la obra educativa también se ha realizado trabajos de rehabilitación de un módulo con 04 aulas para el nivel primario; además 01 módulo para laboratorio de física y química, 01 módulo de servicios higiénicos del nivel secundario, 01 módulo de vestidores y 03 módulos de escaleras circulares.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario