lunes, 8 de julio de 2013

Por contribución al desarrollo del Agro

CONGRESO DE LA REPÚBLICA PREMIARÁ A MUNICIPIO DE CATACAOS
En mérito  a los esfuerzos que viene desplegando el Gobierno Local de Catacaos a favor del agro distrital, el Congreso de la República ha citado al alcalde Lic. Pablo Castro López para que el 10 de julio reciba un Diploma de Reconocimiento.
La invitación fue cursada por la Presidencia de la Comisión Agraria del Segundo Poder del Estado Peruano a cargo del Ing. Juan Castagnino Lema señalando como lugar del evento  el Auditorio de la Junta de Usuarios ubicado en el Distrito de Castilla, a partir de las 10 a.m.
El congresista afirma que la actividad eminentemente mayoritaria en la Región Piura es la agricultura y, que durante los dos últimos años, es decir cuando se inicia la presente Gestión Municipal en Catacaos, se viene encontrando el decidido apoyo de la Municipalidad de la Heroica Villa.
Subraya el legislador piurano que con este apoyo de la Municipalidad de Catacaos se está atendiendo el clamor general que reclama el impulso a la producción y la ejecución de obras de infraestructura de riego a favor del agro Cataquense.
Concluye Castagnino Lema remarcando que de esta manera “se buscando de manera decidida el desarrollo de los pueblos de su jurisdicción, la misma que se debe reflejar en un futuro cercano en la elevación de la calidad de vida de los habitantes”.
Cabe Resaltar que, la Municipalidad de Catacaos, está apoyando al agro Cataquense en lo que se refiere a la ejecución de obras de revestimiento de canales; maquinaria agrícola para la Comunidad Campesina “San Juan Bautista” de Catacaos; desarrollo de ferias agroecológicas y; proyectos en cadenas productivas. Recientemente la Municipalidad de Catacaos ha ganado un Concurso de FONIPREL por 4 millones 700 mil soles que serán destinados para obras de infraestructura agraria en las márgenes izquierda y derecha del distrito bajo piurano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario