lunes, 8 de julio de 2013

Presidente Regional de Piura

En mesa redonda sobre el Cambio  climático y el futuro del riego en el Perú
Con la presencia del presidente del Banco Mundial,  Jim Yong King , los ministros  de Agricultura, del Ambiente; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y presidente regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, entre otras autoridades, se llevó a cabo la mesa redonda sobre Cambio Climático y el Futuro del Riego en el Perú.
Las autoridades participantes coincidieron en que el recurso hídrico en el Perú orientado al riego, es un elemento que contribuye sustancialmente al desarrollo de la economía, el alivio de la pobreza y la adaptación al cambio climático.  La mitad  de la población peruana está por debajo del índice de pobreza y vive en zonas rurales, donde la agricultura es una de las actividades que mayormente realizan como medio de subsistencia.
En este contexto, el riego es un elemento fundamental que permite mejorar los ingresos de los agricultores y estabilizar los precios de los alimentos, representando para una parte importante de la población, una herramienta útil para el desarrollo local.
El Presidente del Banco Mundial manifestó su interés en promover acciones concretas a favor del fortalecimiento de los recursos hídricos en el país e incitó a las autoridades a fomentar la inversión privada a favor del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario