sábado, 13 de julio de 2013

Semana del Sabor en Piura



Vicepresidenta Marisol Espinoza y Embajador de Francia se reúnen con Alcaldesa de Piura.
En una Alianza estratégica para promocionar lo nuestro y que la gastronomía piurana sea uno de los baluartes importantes de nuestra región, fue el punto principal  sostenidos en la reunión entre la Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, el Embajador de Francia Jacques Beaussou y la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez.
La Vicepresidenta destacó que en esta oportunidad queremos que la semana del sabor se traslade a Piura, donde nuestros chefs piuranos y nuestros productores puedan mostrarle al mundo de que somos capaces de crear ricos potajes y muy nutritivos. Comentó la también legisladora piurana.  
Por su parte el Embajador de Francia Jacques Beaussou, señaló que  existe un trabajo de  cooperación entre Piura y Francia y en eso se trabajará para ver de qué manera se puede brindar apoyo a la Región Piura.
La semana del sabor tiene tres etapas, la primera etapa consiste en el festival del sabor, un evento a realizarse en octubre, pero tras la conversación con la autoridad local, se incluirá en el programa de festejos por la Semana Jubilar de Piura. Aquí se compartirá la comida francesa y la piurana de manera sana y nutritiva. El embajador agregó que también se han abordado otros temas como las capacitaciones y el desarrollo turístico que es un potencial en la provincia.
Por su parte la esposa del embajador francés, Pilar Valencia de Beaussou, especialista en formalización de empresas, coincidió con el trabajo que viene realizando la actual gestión en favor de la mujer de las zonas rurales, fortaleciendo capacidades para emprender negocios y mejorar la calidad de vida de las mismas.
Ex – Fabrica San Miguel
Con relación a este tema la vicepresidenta señaló, “Se está trabajando en el tema de la transferencia del local de la ex fábrica San Miguel, lo que pasa es que estos procesos de cambio de la propiedad son largos de por sí, porque se tiene que levantar una serie de observaciones, mi tarea que fue el compromiso con los comerciantes era de buscar la solución al problema”.
Destacó el trabajo de la alcaldesa  por buscar soluciones al tema de los comerciantes, como el haber coordinado con la Caja Municipal de Piura para el financiamiento de aproximadamente 10 millones de nuevos soles, que garantizará no solo el traslado, sino la instalación de los servicios básicos que es lo que reclamaban los comerciantes.
Precisó que el expediente se encuentra en manos del Ministerio de Educación y también se espera el pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Bienes.
“A muchas personas se les ha vendido la versión de que el tema está judicializado, que esperen la decisión del Tribunal Constitucional. Este ha sido muy claro en decir que allí no hay un tema de conflicto. Invoco a las personas que asesoran legalmente a los comerciantes no les generen falsas expectativas, ni les mientan sobre situaciones o exceptivas que puedan tener en cuanto al Tribunal”, agregó la vicepresidenta.
Existe una voluntad de diálogo entre las autoridades y comerciantes, para desarrollar un trabajo técnico, ordenado, arquitectónico, ya que  hay un anteproyecto para hacer un mercado de tres pisos.
Participaron también de la reunión la Consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Catherine Mac Lorin; el delegado general de las Alianzas Francesas del Perú, Paul Elie Levy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario