lunes, 8 de julio de 2013

EN PIURA CARRERAS TECNICAS PARA LOS JOVENES

Gobierno Regional otorga becas  a jóvenes de asentamientos humanos
Con el afán de reducir los índices desempleo juvenil en los asentamientos humanos con mayor necesidad en nuestra región, el Gobierno Regional Piura ha suscrito un convenio con  el Centro Educativo Técnico Productivo “BOSCONIA” que brindará capacitación en diversas áreas.
De esta manera, los jóvenes que se encuentra en riesgo social de Nueva Esperanza, Aledaños Kurt Beer, Villa Perú Canadá, San Martín, Enace, San Sebastián, Ciudad del Sol, podrán elegir estudiar entre nueve carreras técnico profesionales que esta institución ofrece, proyecto en el cual, el Gobierno Regional invertirá S/. 81,690.00 nuevos soles. 
Es necesario señalar que las carreras profesionales que ofrece Bosconia son: Administración y Comercio, Agropecuaria, Computación e Informática, Confección Textil, Construcciones Metálicas Carpintería e Ebanistería, Electricidad y Electrónica y Mecánica Automotriz; además los jóvenes becados gozarán de seguro contra accidentes y certificación a nombre de la Nación.
La inversión realizada por el ente regional cobertura la enseñanza, material de estudio, elementos de seguridad (overol, zapatos punta acero, botas de jebe, casco, lentes, kit estudiantil y además prácticas pre profesionales).
El subgerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, resaltó la importancia de la suscripción del mencionado convenio, el mismo que permitirá a los jóvenes   gozar de la oportunidad de trabajar en una empresa, debido a que Bosconia tiene una oficina de empleo.
La convocatoria para los jóvenes se ha encauzado a través del Consejo Regional de la Juventud – COREJU, en coordinación con los jóvenes líderes de los diferentes asentamientos humanos y  secretarios generales de la JUVECO. Son 160 jóvenes los beneficiados y las clases empezaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario