lunes, 8 de julio de 2013

20 millones de soles invertidos en proyecto

MINCETUR presentó avances del programa "De Mi Tierra, Un Producto" en Lamas
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) presentó en el Centro Turístico El Mirador de Lamas los avances y logros obtenidos hasta el momento del programa “De Mi Tierra, Un Producto”, el cual busca trabajar de manera articulada desde el sector público con los diferentes niveles de gobierno y con el sector privado representado por los emprendedores organizados. La inversión total del proyecto asciende a los 20 millones de soles.
Durante la presentación, la directora Nacional de Artesanía del MINCETUR, Madeleine Burns, en compañía del alcalde Provincial de Lamas, Fernando del Castillo; explicaron que el objetivo de esta intervención es generar una dinámica de articulación entre el turismo y la producción local, pues en estos momentos, si bien existe un flujo de turismo considerable, éste aún no logra encontrar un producto turístico sólido y una oferta de productos y servicios locales que permita una mejor experiencia en el visitante.
Como se sabe, el MINCETUR convocó a proceso de selección, a través de concurso, a los pueblos urbanos y rurales que dispongan de condiciones favorables para el desarrollo en base a su potencial turístico y productivo. Fueron 120 localidades a nivel nacional que registraron su inscripción.
En el mes de abril del 2012, se determinó que Lamas (San Martín) quedaba como una de las 11 localidades seleccionadas junto a Sibayo (Arequipa), Villa Rica (Pasco), Andahuaylillas (Cusco), Pacasmayo (La Libertad), Cascas (La Libertad), Quinua (Ayacucho), Magdalena de Cao (La Libertad), Pucará (Puno), Catacaos (Piura) y Raqchi (Cusco). Dichas localidades serán beneficiadas con el programa “De mi Tierra, Un Producto” (www.demitierraunproducto.gob.pe)
Cabe resaltar que esta postulación de Lamas fue liderada por la Municipalidad Provincial de dicha localidad y contó en todo momento con el respaldo y apoyo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín.
Por otro lado, el MINCETUR realizó un press tour con medios de prensa traídos desde Lima, a fin de difundir los atractivos turísticos de la localidad de Lamas, como el Castillo de Lamas, el Museo Los Chancas, demostración con artesanas en técnicas de cerámica, tejido de algodón, fibra vegetal y bisutería; visita a las parcelas de cacao, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario