lunes, 8 de julio de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

Carretera Km 21 en etapa de culminación de obras de arte
Con toda normalidad continúan los trabajos en la construcción de la carretera Tambogrande Km. 21 de la vía Piura -  Chulucanas, gracias al acuerdo firmado por el Gobierno Regional de Piura y el Sindicato de Construcción Civil de Tambogrande, para dar solución al tema de la reducción de personal, de 240 a 200 trabajadores por encontrarse la obra en la etapa de culminación de obras de arte, es decir, partidas de concreto.
En dicho acuerdo, el Gobierno Regional se comprometió a respetar la petición de los miembros del Sindicato de Tambogrande de conservar para esta nueva etapa del proyecto, la misma cantidad de trabajadores  (32) con la que venían laborando; y en consecuencia, el sindicato se comprometía a reducir a 20 sus colaboradores para el mes de agosto.
Miembros del Sindicato de Construcción Civil se habían pronunciado en contra del descenso en la contratación de personal para la ejecución de la carretera en su etapa de pavimentación con maquinaria pesada, para la cual requiere reducir mano de obra.
Al respecto, el ingeniero residente de la obra, Néstor Alejandro Cacho Becerra, señaló que conforme se van dando los avances de la obra, se van acabando partidas en cuanto al número de trabajadores. Asimismo, manifestó que el retraso forzado de 4 días por la paralización de las actividades, ha significado una pérdida económica considerable para el proyecto, pero que aún no se ha solicitado ninguna ampliación presupuestal.
Cabe resaltar que el proyecto contempla la construcción de 27 kilómetros  y 481 m  de carretera en total, completamente equipada. Se estima que la obra que será entregada el próximo 15 de setiembre y  tiene como principal objetivo reducir significativamente el tiempo de traslado de Piura a Tambogrande,  ya que reducirá en 40 km el recorrido y permitirá hacerlo en sólo 40 a 45 minutos.
Hasta el momento la obra muestra un avance físico del 69% y un avance económico del 64.5%, y se viene trabajando en 8 frentes de la vía: 1. Terraplén, 2. Sub-base, 3. Base, 4. Imprimación, 5. planta chancadora y planta de asfalto, 6. Obras de arte, 7. Mantenimiento de los accesos a las canteras, y 8. Centro de acopio  y canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario