lunes, 8 de julio de 2013

Proyectos de jóvenes piuranos ahora competirán en etapa regional

Por segundo año estudiantes piuranos participan en concurso “Para Quitarse el Sombrero”
Con la participación, por segundo año consecutivo, de cientos de jóvenes estudiantes de la región Piura, concluyó la primera etapa del concurso nacional “Para Quitarse el Sombrero” promovido por Fundación Romero y que busca apoyar a los jóvenes que aspiran a ser los nuevos empresarios del Perú.
Luego de una minuciosa evaluación, un total de 526 proyectos de todos el Perú clasificaron a la segunda etapa del concurso, de los cuales 13 corresponden a Piura. Dicho resultado se encuentra publicado en la página web www.paraquitarseelsombrero.pe.
Los proyectos clasificados incluyen ideas de negocios vinculados a diversos rubros como Logística, Tecnología, Gastronomía, Textil, Entretenimiento, Servicios, Servicios Financieros, Turismo, Agroindustria, Negocios Ambientales, Artesanal, Educación, Salud e Industria Alimentaria.
ETAPA REGIONAL
En la segunda fase del concurso “Para Quitarse el Sombrero”, los estudiantes piuranos cuyos proyectos están clasificados deberán ampliar sus planes de negocio, incorporando tres nuevos ítems a sus planes de negocio como son: Análisis del Entorno; Cronograma de Ejecución del Proyecto y Estado de Pérdidas y Ganancias.
Los estudiantes tendrán plazo hasta el 12 de julio para mejorar sus proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado regional con experiencia en el desarrollo de planes de negocio.
Finalmente, las mejores iniciativas de negocio seleccionadas en la región Piura, continuarán compitiendo hacia la etapa nacional que se realizará en Lima a mediados de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario