sábado, 6 de julio de 2013

Alcalde de Catacaos sigue priorizando obras educativas

SE INAUGURÓ MODULO DE COCINA EN I.E 15313 DE MONTE SULLÓN
Otra Institución Educativa que necesitaba con urgencia una obra que le permitiera brindar una atención esmerada y con dignidad a 120 alumnos de inicial y primaria, recibió el apoyo de la Municipalidad Distrital de Catacaos. Se trata de la 15313 del tradicional y populoso barrio cataquense de Montesullón.
El alcalde, Lic. Pablo Castro López, acompañado de los regidores Miguel Angel Coveñas Cerón y Víctor Lalupú Santos, inauguró un ambiente edificado por el municipio de este distrito que servirá como cocina para dicha población estudiantil, cuyos padres adolecen de extrema necesidad económica.
Según la plana docente y padres de familia, la construcción de la cocina ha merecido el reconocimiento de los responsables del Programa de Apoyo Social Qali Warma del Gobierno Central por su estructura. Los funcionarios han inspeccionado la obra y han tomado fotografías para ejecutar el diseño en otras instituciones educativas de la Región, señaló el docente Miguel Angel Quezada.
Este valioso aporte a la educación fue destacado por la Directora del plantel, Prof.  Cristina Cova  Hernández, quien al hacer uso de la palabra reseñó los prolegómenos de la gestión que hicieron profesores y padres de familia y que culminó con la decisión inmediata de la autoridad municipal para la edificación de la obra.
El Prof. Miguel Angel Quezada, además felicitó al alcalde por dirigir su gestión a priorizar en Catacaos uno de los ejes fundamentales, como es la educación. Quezada, además agradeció al burgomaestre por haber intercedido para lograr la certificación de la no existencia de restos arqueológicos en el área que ocupa el plantel.
Pablo Castro anunció que no solamente se trata de inaugurar una obra vacía, sino que se comprometió para la próxima semana implementar el ambiente con una cocina semi industrial y su menaje correspondiente. Además, complementar la obra con la construcción próximamente de un comedor para que allí mismo reciban sus alimentos los alumnos de dicha institución.
Cabe destacar que la semana pasada, el alcalde de Catacaos también inauguró obras en la Institución Educativa “El Pequeño Principito” del asentamiento humano “Jorge Chávez” regentado por la ONG Arco Iris Perú-Francia, siendo reconocido ese apoyo por 90 ciudadanos franceses que apoyan a ese plantel cataquense.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario