lunes, 8 de julio de 2013

VILLA MONTE REDONDO DE LA UNION

Más de  500 familias de  La Unión tendrán título de propiedad
Con la entrega del expediente completo de los estudios de Estimación de Riesgo que hizo el presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios a las más de quinientas familias de Villa Monte Redondo en La Unión, éstas podrán  iniciar, con el apoyo de Cofopri, los trámites para obtener sus títulos de propiedad.
En su intervención, la autoridad regional destacó la importancia de  la entrega del expediente de estimación de riesgo, ya que es un paso previo a la titulación; y permitirá a la población tener mejores oportunidades de inversión  para mejorar sus viviendas.
El mandatario también comunicó que la titularidad permitirá   a los pobladores  de las zonas con extrema pobreza  acceder a programas que tiene el gobierno para mejorar su casa. Ya sea a través del programa Mi Barrio, donde los pobladores a través de proyectos con  fondos del Gobierno Regional podrán ver mejorada la infraestructura de sus viviendas.
Por su parte, el representante de Cofopri, Sr Raúl  Arrunátegui calificó de importantísimo y favorable  el apoyo que vienen recibiendo del Gobierno Regional y las demás autoridades para hacer posible  la entrega de este importante expediente.
Se dio a conocer que la quincena de agosto los pobladores de esta Villa, ya tendrán sus títulos de propiedad inscritos en Registros Públicos. Además se conoció  que existe un trabajo conjunto con el MINDES,  para que éste y el próximo año, mil  638 localidades de toda la región tengan agua, desagüe y baños.
Por otro lado, el Lic. Javier Atkins se comprometió a reunirse con los dirigentes de la mencionada localidad para ver el tema  de  la problemática  del agua que vienen padeciendo, ya que actualmente sus pobladores consumen agua  salada.
En dicha localidad, gracias al Programa de Apoyo Social y el Gobierno Regional, también se realizó campaña cívica, en donde  se atendió a  más de 500 pobladores en las especialidades de Medicina General, Obstetricia, Ginecología, Psicología, etc. La especialidad de odontología fue atendida en la Clínica Móvil. Además  hubo  ludotecas  para la recreación de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario