lunes, 8 de julio de 2013

POSTGRADOS EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

ESTADO CONCEDE FINANCIAMIENTO A SERVIDORES PÚBLICOS
En conferencia de prensa Servir, la Autoridad Nacional del Servicio Civil lanzó en Piura el programa “Reto Excelencia”, a través del cual El Estado brinda la oportunidad a profesionales del sector público de seguir estudios de Maestría o Doctorado en alguna de las quinientas mejores universidades del mundo.
Según señaló Rómulo Zanabria, profesional de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil; gracias a Reto Excelencia, los profesionales del Estado que sean admitidos en estas casas de estudios podrán acceder a beneficios como un pasaje de ida y uno de retorno al país, gastos de matrícula y cuotas académicas, seguro de salud, seguro de desgravamen, gastos de sostenimiento, materiales e implementos de estudio. Todo ello como un préstamo al Estado que puede ser pagado a través de un interesante financiamiento.
Los requisitos para acceder a este beneficio son: tener nacionalidad peruana, prestar servicios en una entidad del Estado, bajo cualquier modalidad de contrato y por un período mínimo de años continuos.
Zanabria indicó que lo que se busca es que los profesionales del sector público apliquen sus conocimientos al retornar al país en busca del desarrollo, “que comenten lo que han visto, que propongan e innoven. Además de dotar al sector público de personal altamente calificado y especializado en temas de interés nacional”.
Por lo que se priorizan especialidades como: Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias básicas, educación, ciencias agropecuarias, ciencias del medio ambiente, economía y gestión pública.
EL Reto Excelencia contempla una atractiva escala de descuentos
para los profesionales que al concluir sus estudios de postgrado retornen al país y pongan el conocimiento adquirido al servicio de instituciones públicas:

·                     El 25% del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos 12 meses continuos en entidades del Estado.
·                     El 50% del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos 24 meses continuos en entidades del Estado.
·                     El 75% del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos 24 meses continuos en gobiernos regionales, gobiernos locales o entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema.
·                     El 100% del saldo de la deuda en caso el prestatario, a su retorno al país, labore en áreas de su especialidad al menos 36 meses continuos en gobiernos regionales, gobiernos locales o entidades del Estado de los distritos con alto índice de pobreza o pobreza extrema.
Mayores Informes en www.retoexcelencia.gob.pe y en la línea gratuita 080010024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario