sábado, 13 de julio de 2013

Comisión Agraria del Congreso de la República

Congresista entregó diplomas de reconocimiento a autoridades locales y gremios agrarios de Piura.
En virtud al crecimiento de la producción agrícola en la Región, la Comisión Agraria del Congreso de la República distinguió tanto a gremios de agricultores como a las autoridades locales que vienen promoviendo el desarrollo dentro de esta gestión.
El presidente de esta comisión parlamentaria, Juan Castagnino Lema, entregó un reconocimiento al presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de riego Medio y Bajo Piura, Emilio Ruesta Zapata, así como al Presidente de la Comunidad Campesina de Catacaos,  Julio More López, el Presidente de Asociación de Pequeños Exportadores del Norte-APEXNOR Sr. Donald Lecarnaqué.
Igualmente se distinguió a los alcaldes provinciales y distritales que han trabajo en coordinación con las Juntas de Usuarios en favor de la ejecución de obras de infraestructura hidráulica que beneficia a los  agricultores.
“No podemos soslayar que Piura, gracias al empuje de los agricultores, los gobiernos locales y el sector agrario, se ha convertido en una de las regiones con mayor producción especialmente para la exportación, generando divisas para el país así como propiciando fuentes de trabajo para la población en general”, señaló el congresista Castagnino.
Estos reconocimientos se entregaron en virtud al gran apoyo que vienen brindando los homenajeados, en los aspectos relacionados con la agricultura y con la necesidad de ampliar obras de infraestructura de riego, y por consiguiente la producción de nuestra región.
“Es conveniente dejar en claro que a pesar de las dificultades que se presentan, la colectividad piurana en su conjunto ha logrado vencer estos obstáculos, y en cuanto a la infraestructura de riego vienen agilizando de manera decidida proyectos que serán importantes en el futuro, garantizando el desarrollo de nuestra agricultura”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario