lunes, 8 de julio de 2013

LUCHA CONTRA EL DENGUE CONTINUA

CONTINÚAN TRABAJOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DEL DENGUE
Personal de Salud Ambiental, sigue recorriendo las diferentes calles del distrito de Piura y Castilla realizando el control focal que comprende la abatización, priorizando las zonas de Los Algarrobos, Alrededores del Hospital Santa Rosa, Santa Julia, Túpac Amaru III etapa, Cesamica y Tacalá.
Así mismo en el distrito de Máncora y los Órganos se llevó a cabo el 01 de Julio, las acciones de control espacial (fumigación), la misma que realizó el trabajo en dos días continuos en cada distrito para cada una de las vueltas, siendo en total tres las que se realizaron.
Gracias a estas intervenciones, el vector tanto en vuelo como en larva no podrá reproducirse o seguir transmitiendo el Dengue en estos distritos de nuestra Región, por ello se pide a la población que ayude al personal de salud para que puedan culminar satisfactoriamente el trabajo de control del vector, ya sea para abatizar o fumigar sus viviendas, expresó el Dr. Luis Saavedra Juárez, Director Regional de Salud Piura.
Saavedra, también acotó que esta programación es un compromiso de todo el Sector Salud en conjunto con el Gobierno Regional para hacerle frente al Dengue y el resultado es reducir el número de casos reportados con esta terrible enfermedad.
Asimismo se hace hincapié a todos los pobladores para que no boten las bolsitas de abate, ya que dura tres meses conservándolo en los recipientes donde guardan agua y no es dañino para su consumo. Adicional siempre hay que lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacene agua, eliminar los objetos inservibles o colocarlos boca abajo,  colocar en los floreros arena húmeda en vez de agua y ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos y dolor muscular, acudir al establecimiento de salud más cercano, no automedicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario