domingo, 12 de agosto de 2012

Una semana por la lactancia materna

Hospital Santa Rosa iniciará semana de actividades
Durante cinco días las gestantes y madres piuranas podrán participar de un ciclo de charlas, como parte de las actividades de la “Semana de la lactancia materna” que se desarrollará en el Hospital Santa Rosa.
Esta actividad, promovida por el Programa de Estrategia Sanitaria del Niño de dicho nosocomio, busca que las madres de hoy retomen las antiguas costumbres y valoren la importancia de los beneficios de la leche materna y de los adecuados hábitos de higiene durante el proceso de amamantamiento del infante.
La coordinadora del programa en mención, Magaly Sosa Marquez, dijo que en las capacitaciones, que empiezan el lunes 13 a las 9:00 a.m., serán de ingreso libre.
Como se sabe, la leche materna permite un mejor desarrollo de los niños tato a nivel físico como intelectual, protegiéndolos de enfermedades, como infecciones, alergias e incluso la obesidad.
Elegirán al Churrito mamón 2012
Por su parte, el director del Hospital Santa Rosa, Dr. Genaro Ipanaque, anunció que este viernes 17 de agosto se realizará un concurso entre madres lactantes para elegir al “Churrito mamón 2012” del hospital Santa Rosa.
La convocatoria a este concurso también está abierta a toda la comunidad y pueden inscribirse en el hospital Santa Rosa con la coordinadora de esta actividad, Magaly Sosa Marquez. En este concurso se premiará con regalos a los tres niños más mamones de este nosocomio, detalló el galeno.
Cabe señalar que la Semana de la lactancia materna, forma parte el programa de actividades por el  48 aniversario  del Hospital Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario