lunes, 13 de agosto de 2012

Se coordinará inicio de proceso catastral del caserío San Jacinto de Catacaos


ALCALDE SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE SAN JACINTO
13 Agosto. Luego de participar de la ceremonia de izamiento por celebrarse la fiesta del patrono San Jacinto en el Caserío que lleva el mismo nombre y que está ubicado en la margen derecha de Catacaos; el Alcalde, Lic. Pablo Castro López se reunió con los integrantes del frente de defensa de los intereses de San Jacinto y con el Agente Municipal de la zona, Percy Guzmán quienes expresaron su preocupación con respecto a la certificación del saneamiento físico legal del caserío en mención, hecho que no les permite ser considerados en el paquete de obras enmarcadas dentro del presupuesto participativo.
Ante esta situación el Burgomaestre, en la reunión informativa, mencionó que una de las acciones que se priorizarán, es la coordinación con la Municipalidad de Piura para que se retome el proceso catastral del Caserío, esto ayudará a conocer la ubicación de áreas pertenecientes al estado para una posterior ejecución de obras.
Asimismo el Alcalde de Catacaos indicó que se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y Construcción para la ejecución del proyecto integral de red de alcantarillado y agua potable cuyo monto de inversión bordea los 20 millones de soles y beneficiará a 7 mil pobladores de 5 pueblos como son Buenos Aires de la Legua, La Legua, San Jacinto, los Olivos y Palo Parado, Este proyecto ya tiene 20 años de seguimiento es por ello que nosotros hemos tenido reuniones constantes con el Viceministro de Vivienda y Construcción para hacer realidad esta obra que beneficiará a los pobladores de esta zona de Catacaos, por ello estamos esperando el shock de inversiones para que el Ministerio de Vivienda destine el dinero de inversión, precisó.
Luego de la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el salón parroquial San Jacinto, el Alcalde, las Autoridades del Caserío y la población participaron de la Misa en Honor a su Santo Patrono, la homilía se realizó en la Iglesia principal por el Reverendo Padre José Guillermo Uhen; posteriormente se hizo un recorrido procesional.
Datos: En la reunión también estuvieron presentes los Gerentes de Desarrollo Económico Local y Social, Servicios Técnicos y Servicios Comunales, además la Regidora por la Legua Rosa Maritza Nizama

No hay comentarios:

Publicar un comentario