domingo, 26 de agosto de 2012

Telefónica realizará la ampliación de la cobertura móvil en el distrito de Sapillica, provincia de Huancabamba

TELEFÓNICA INVERTIRÁ MÁS DE S/45 MILLONES DE SOLES EN PIURA
En el marco de un encuentro de directivos que se realizó en Piura, Telefónica anunció que invertirá más de S/45 millones para mejorar su infraestructura y ampliar la cobertura en el departamento de Piura.
Esta ciudad norteña fue la sede de un Comité de Dirección Descentralizado de Telefónica, que contó con la participación de sus principales directivos de la empresa, quienes llegaron a Piura para analizar la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones en la región, donde Telefónica cuenta con más de un millón cien mil clientes en sus servicios de telefonía fija, telefonía celular, internet y tv paga.
Entre los proyectos en los que Telefónica invertirá figura la ampliación de la cobertura móvil en el distrito de Sapillica en la provincia de Ayabaca, que beneficiará a 1,675 pobladores. Asimismo, la red fija crecerá con la llegada de la Fibra Óptica en el Bajo Piura.
Actualmente, el 25% de los clientes realiza sus consultas a través del Call Center y la página web, que fueron recientemente implementadas. Esto sirvió para que las consultas sean resueltas en menor tiempo.
Por otro lado, indicó que uno de los principales problemas que Telefónica enfrenta en Piura  es la retransmisión ilegal de la señal exclusiva de Movistar TV, lo cual constituye un delito y degrada la señal en perjuicio de los clientes formales. “La informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país y también al Estado. Por ello, Telefónica viene tomando acciones legales, en coordinación con las autoridades competentes, para combatir el uso ilegal de las señales de Movistar TV”, explicó el funcionario. Agregó que existen registrados en la región un total de 7,400 clientes formales de CATV y estimaciones serias consideran que hay cerca de 8,100 usuarios clandestinos que están colgados de la red. Es decir, que por cada cliente formal, existiría otro informal.
En Piura, a través del programa Proniño de Fundación Telefónica, son beneficiados 3,410 niños y adolescentes de 36 escuelas de primaria y secundaria, y de 33 escuelas de la red rural Fe y Alegría. El objetivo de esta labor es erradicar de forma paulatina el trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario