lunes, 6 de agosto de 2012

Macabro hallazgo

Hallan feto en conducto de desagüe
Feto en alcantarilla de desagüe. Personal de limpieza de la EPS Grau encontró esta mañana un feto de aproximadamente 16 semanas de gestación, en las instalaciones de la cámara de bombeo pozo CB – 13 ubicada en la urb. Los Cocos del Chipe. Fue el operador de limpieza identificado como Joel Huertas Pachérrez(18) quien lo encontró cuando realizaba la limpieza de rutina al conducto de desagüe de la mencionada planta.
El hallazgo se produjo alrededor de las 10 de la mañana cuando Joel Huerta, limpiaba el canal por donde se filtra el desagüe de la zona. En momentos que alzo la rejilla notó algo extraño, se dio cuenta que se trataba de un feto, el mismo que y tirado al desagüe de una de las viviendas de la zona. Lo apartó de la rejilla, lo limpió echándole agua y lo puso en una caja de guantes.
Serenos, presentes
De inmediato dio aviso al vigilante del lugar quien realizó el llamado de alerta a la base de Serenazgo. Los efectivos de Serenazgo se apersonaron en la móvil 29 y 32 al lugar, y llamaron al fiscal de turno para que realice los procedimientos legales correspondientes. La Dra. Ana Ivonne Valdiviezo Valera, representante de la Fiscalía de Piura llego a la zona al promediar la 1 de la tarde, acompañada del médico legista. Dr. José Capuñay Cruz.
Ambos especialistas, luego de los peritajes correspondientes, determinaron que en efecto se trataba de un feto de aproximadamente 4 meses de gestación, con una estatura de 20 a 25 cm, y que se encontraba unido a la placenta. Asimismo presentaba daños  en lo que sería su espalada y una perforación en el cráneo.
Finalmente la fiscal Dra. Ana Valdiviezo ordenó el levantamiento del feto así como también su traslado a la Morgue de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario