Proyectos de negocios de jóvenes de Piura inician competencia por S/. 100,000
La Fundación Romero, con el apoyo del Gobierno Regional de Piura,
la Municipalidad Provincial de Piura, universidades e institutos de la región,
presentó el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, una iniciativa que premiará
los mejores proyectos de negocios de jóvenes con un premio mayor de S/.
100,000.
En esta competencia
participan las regiones de Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, San Martín,
Loreto, Lima y Callao. En cada una de las regiones se desarrollarán dos etapas,
para luego pasar a la final con los ganadores regionales en Lima, el mismo que
se realizará en la quincena de noviembre.
En la primera etapa, los
estudiantes de universidades e institutos de Piura presentarán sus proyectos de
negocio en sus respectivas instituciones educativas, entre ellos se elegirán a
los mejores representantes de cada entidad educativa. La evaluación lo realizará
un jurado interno y además habrá votos en línea del público en general.
Los proyectos se inscribirán
a través de los portales www.masspe y www.paraquitarseelsombrero.pe, y en dichas páginas se
realizarán los votos en línea.
En la segunda etapa regional,
competirán los proyectos de cada entidad educativa, entre los cuales se elegirán
a los representantes regionales. En esta etapa, los participantes deberán
asesorar a un micronegocio de Piura, denominado “Semilla”, que será un aporte a
la evaluación final.
En cada una de las etapas,
los estudiantes deberán sustentar la propuesta de valor de su idea de negocio,
el mercado que atenderán, el proceso de producción o servicios, así como la
evaluación financiera que han considerado.
Como soporte para sus
conocimientos en gestión empresarial, los participantes contarán con la
plataforma de capacitación Aula Mass (http://aula.mass.pe), donde encontrarán manuales, cursos con
prácticas dinámicas y la información más actual sobre gestión empresarial e
innovación.
Asimismo, refirió que todos
los proyectos de los representantes regionales competirán en Lima por el premio
mayor de S/. 100,000, que serán evaluados por un jurado independiente y por
ejecutivos del Grupo Romero.
Proyectos
escolares:
Los estudiantes de secundaria
de 50 colegios públicos y privados de Piura también presentarán con sus ideas de
negocio.
“El formato para escolares será distinto.
Primero se capacitará a los estudiantes de secundaria en temas de gestión
empresarial a través del AULA EMPRESARIAL (www.aula.mass.pe), y posteriormente elaborarán y presentarán
sus planes de negocios”, explicó Marita Guzmán.
Concluida la capacitación los
escolares desarrollarán sus planes de negocios, premiándose al mejor proyecto
con S/. 5,000.
La Fundación Romero, como
parte del Grupo Romero, reafirma su compromiso en la realización de proyectos
sostenible, impulsando la creatividad en los jóvenes peruanos.
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