domingo, 26 de agosto de 2012

Concurso “Para Quitarse el Sombrero”

Proyectos de negocios de jóvenes de Piura inician competencia por S/. 100,000
La Fundación Romero, con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, universidades e institutos de la región, presentó el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, una iniciativa que premiará los mejores proyectos de negocios de jóvenes con un premio mayor de S/. 100,000.
En esta competencia participan las regiones de Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, San Martín, Loreto, Lima y Callao. En cada una de las regiones se desarrollarán dos etapas, para luego pasar a la final con los ganadores regionales en Lima, el mismo que se realizará en la quincena de noviembre.
En la primera etapa, los estudiantes de universidades e institutos de Piura presentarán sus proyectos de negocio en sus respectivas instituciones educativas, entre ellos se elegirán a los mejores representantes de cada entidad educativa. La evaluación lo realizará un jurado interno y además habrá  votos en línea del público en general.
Los proyectos se inscribirán a través de los portales www.masspewww.paraquitarseelsombrero.pe, y en dichas páginas se realizarán los votos en línea.
En la segunda etapa regional, competirán los proyectos de cada entidad educativa, entre los cuales se elegirán a los representantes regionales. En esta etapa, los participantes deberán asesorar a un micronegocio de Piura, denominado “Semilla”, que será un aporte a la evaluación final.
En cada una de las etapas, los estudiantes deberán sustentar la propuesta de valor de su idea de negocio, el mercado que atenderán, el proceso de producción o servicios, así como la evaluación financiera que han considerado.
Como soporte para sus conocimientos en gestión empresarial, los participantes contarán con la plataforma de capacitación Aula Mass (http://aula.mass.pe), donde encontrarán manuales, cursos con prácticas dinámicas y la información más actual sobre gestión empresarial e innovación. 
Asimismo, refirió que todos los proyectos de los representantes regionales competirán en Lima  por el premio mayor de S/. 100,000, que serán evaluados por un jurado independiente y por ejecutivos del Grupo Romero.
Proyectos escolares:
Los estudiantes de secundaria de 50 colegios públicos y privados de Piura también presentarán con sus ideas de negocio.
“El formato para escolares será distinto.  Primero se capacitará a los estudiantes de secundaria  en temas de gestión empresarial a través del AULA EMPRESARIAL (www.aula.mass.pe), y posteriormente elaborarán y presentarán sus planes de negocios”, explicó  Marita Guzmán.

Concluida la capacitación los escolares desarrollarán sus planes de negocios, premiándose al mejor proyecto con S/. 5,000.
La Fundación Romero, como parte del Grupo Romero, reafirma su compromiso en la realización de proyectos sostenible, impulsando la creatividad en los jóvenes peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario