martes, 28 de agosto de 2012

Alcalde presidió ceremonia en honor a conmemorativa fecha

CATACAOS RECORDÓ UN AÑO MÁS DE LA REINCORPARCION DE TACNA AL PERÚ
Cada 28 de agosto los peruanos celebramos con orgullo un año más de la reincorporación de la Provincia de Tacna a nuestro territorio nacional, luego de la firma hecha en el tratado de Lima que permitió que Tacna fuera devuelta por Chile al Perú; en tal sentido y por lo conmemorativo de la fecha las Autoridades del Distrito de Catacaos encabezados por el Alcalde, Lic. Pablo Castro participaron de la ceremonia organizada para la fecha.
Fueron mujeres representantes de diversas Instituciones de la Ciudad quienes llevaron con gran emoción la bandera nacional, cumpliendo así con la tradicional procesión de nuestro emblemático símbolo patrio. 
En este recorrido que se hizo a lo largo de la plaza de armas y de la Avenida Cayetano Heredia también participaron las escoltas de honor y estado mayor de las diversas Instituciones Educativas de la localidad como la I.E Cayetano Heredia, Juan de Mori, San Dimas, San Juan Bautista entre otras. Luego de ello se procedió a la realización de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional.
En su mensaje alusivo a la fecha el burgomaestre resaltó el sentido de patriotismo que debe tener cada peruano, él expresó su respeto a la gobernabilidad que debe existir en cada rincón del País.
La celebración del aniversario de reincorporación de la Provincia de Tacna al Perú concluyó con un pequeño desfile y con un baile de tondero interpretada por alumnos de la I.E San Juan Bautista de Catacaos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario