domingo, 26 de agosto de 2012

CID ENTREGARÁ CAPITAL SEMILLA EN CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Un total de 43 jóvenes piuranos harán realidad su negocio propio
Con más de 53 mil soles, el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) premiará este martes 28 de agosto a 43 jóvenes ganadores del capital semilla del concurso “Haz realidad tu negocio” en Piura, a fin de que ellos pongan en marcha su proyecto de emprendimiento empresarial.
El Tercer Evento de Premiación en lo que va del año se realizará en la Sala Vicús del Museo Municipal de Piura, ubicado al costado de la Residencial El Morro, a las 11 de la mañana. Los ganadores corresponden a las ediciones IV, V, y VI del referido concurso y suman a la fecha 71 en Piura desde que se inició el proyecto (febrero de 2012). Se espera llegar a 95 ganadores a fines de setiembre.
Los beneficiarios del proyecto son jóvenes entre 18 y 29 años que tienen la idea de poner un negocio o que éste ya funcione con un tiempo máximo de un año. Además, sus ingresos mensuales no deben ser mayores a 254 nuevos soles. También ha de contar con un aporte propio no menor al 50% de la inversión total requerida.

CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO.
Desde que el joven se inscribe, dentro de una convocatoria abierta y permanente, hasta que culmina el programa deben transcurrir entre cuatro y seis meses.
Los participantes reciben 20 horas de talleres de planes de negocios, 10 horas de marketing, 10 horas de costos y finanzas y 10 horas de tributación y contabilidad.
Asimismo, cada beneficiario interesado en la elaboración del plan de negocio recibirá un promedio de cinco horas de asistencia en gestión empresarial. Una vez que hayan asistido a la primera sesión del taller del plan de negocio, a cada beneficiario se le asigna un asesor, que le ayudará a elaborar y concretar su plan de negocio para que pueda sustentarlo en el concurso y así poder ganar el capital semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario