domingo, 19 de agosto de 2012

Para la construcción de 2 Kilómetros y 180 Metros de Revestimiento de Canales

ALCALDE DE CATACAOS ASUMIÓ COMPROMISO CON AGRICULTORES
Con la presencia de los agricultores del sector San Pablo y Pedregal Grande de la margen Izquierda de Catacaos, el Alcalde, Lic. Pablo Castro anunció el apoyo de parte de la Municipalidad para la ejecución de dos obras de envergadura que beneficiarán el desarrollo de la Agricultura de la zona. Este anuncio lo hizo el burgomaestre indicando que se contribuirá con el financiamiento del 70 % del monto total de inversión de ambas obras.
Las obras en mención son la construcción de 1 kilometro y 120 metros de revestimiento del canal de riego SANDRA N°5 ubicado en el sector San Pablo y el mejoramiento de 1 kilometro del canal de riego toma 14 JOSÉ VALLADOLID BAUTISTA en el Centro Poblado Pedregal Grande, ambos proyectos harían un aproximado de inversión de un millón de nuevos soles, Hemos venido a conocer las necesidades que tienen mis amigos agricultores, es por ello que contribuiremos con el financiamiento de esta obra que beneficia a más de 200 usuarios”, agregó el Alcalde.
El burgomaestre señaló que este proyecto que va en beneficio de los agricultores de la zona será financiando con el apoyo del programa A Trabajar Perú que promueve el Ministerio de Trabajo, quienes harán el aporte del 30% del monto total de inversión.
Para el Proyecto de Mejoramiento de Canal de riego SANDRA N°5 Sector San Pablo se ha contemplado además del revestimiento, la construcción de 25 tomas laterales 06 retenciones y 04 cruces vehiculares tipo puente.
Asimismo para el Proyecto de Mejoramiento de Canal de riego toma 14 JOSÉ VALLADOLID BAUTISTA en el Centro Poblado Pedregal Grande, se ha contemplado además del revestimiento de un kilometro de canal, la construcción de 11 tomas laterales de riego, 02 retenciones y 04 cruces vehiculares tipo puente.
Por su parte los agricultores que se congregaron en la reunión con el Alcalde de Catacaos agradecieron la iniciativa de la Comuna por invertir en proyectos agrícolas señalando que por primera vez una autoridad edil acudía al llamado de los hombres del campo para buscar proyectos en beneficio de la agricultura. Es preciso indicar que en estas zonas se cultivan productos como arroz, algodón, frejol y productos de pan llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario