domingo, 12 de agosto de 2012

Para este 15 de agosto

CATAQUENSES SE PREPARAN PARA SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO
Ya todo va quedando listo para la realización del simulacro de sismo nocturno y tsunami programado para este 15 de agosto a las 9 de la noche, así lo mencionó el presidente de la plataforma Distrital de Defesa Civil, Lic. Pablo Castro quien indicó que se están ultimando las coordinaciones entre las diferentes comisiones involucradas en la plataforma Distrital.
Se informó que la realización de esta jornada preventiva por ser en horas de la noche se tomará como zona cero la avenida Cayetano Heredia cerca de la plaza de armas el ciudad por ser una espacio de masiva concurrencia; aquí, se colocarán carpas que serán acondicionadas para la atención de las posibles víctimas que surjan en este movimiento telúrico que tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter.   
El simulacro de sismo nocturno abarcará todos los sectores del Distrito como los asentamientos humanos, anexos, centros poblados y caseríos, es por ello que el presidente de la plataforma Distrital de Defesa Civil mencionó que se ha coordinado la participación de la población a través de los agentes municipales e instituciones que participaran de esta práctica educativa como son los establecimientos de salud, cruz roja, policía nacional, transporte, bomberos, fiscalía y Serenazgo.
El Lic. Pablo Castro hizo un llamado a la ciudadanía para que participen activamente de este simulacro pues ello permitirá evaluar la preparación que tienen los Cataquenses ante la ocurrencia de un sismo de esta magnitud, “Invocamos a todos los vecinos a que tomen las recomendaciones que hace defensa civil, que busquen las zonas seguras, que tengan los necesario para la atención de alguna emergencia, recuerden que esta es una tarea de todos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario