lunes, 13 de agosto de 2012

REGION PIURA CONVOCA A AUTORIDADES ANTE PROBLEMATICA EN COMUNIDAD CAMPESINA DE SECHURA


Autoridades intermedian para solución de conflicto en Comunidad San Martín de Sechura
Con la presencia del presidente regional, Javier Atkins, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Luis Alberto Zevallos, y el Defensor del Pueblo, Dr. César Orrego Azula, se realizó hoy en la sede regional una reunión para intermediar en la solución del conflicto generado en la Comunidad San Martín de Sechura, por la falta de representación legal vigente de sus miembros.
En la reunión concertada por el consejero regional de esa provincia, Ing. Tomás Fiestas Eche, estuvo también presente el Comité electoral encargado de llevar a cabo los comicios para elegir a la nueva junta directiva, así como representantes   y dirigentes de esa localidad, quienes se mostraron  preocupados por la inasistencia del señor Francisco Ayala Chunga, quien cumplió su mandato en el mes de abril, según manifestaron.
El presidente Javier Atkins Lerggios, dejó sentada nuevamente la posición del Gobierno Regional de Trabajo, en el sentido de que el objetivo es el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en la comunidad campesina, “No nos mueve interés político alguno, ni partidario, ni de terrenos, nosotros ya hemos manifestado que los problemas de los comuneros deben ser resueltos por ellos mismos, sin embargo como  dichos asuntos se reflejan en la región en su conjunto, nos interesa que se resuelva, y que el proceso sea formal”, manifestó la Autoridad.
En tal sentido, quedó definido para el día jueves a las 5 de la tarde, en que se realizará una nueva reunión con todas los partes involucradas y las autoridades que están en calidad de mediadores.
Por tal motivo, Atkins, sostuvo que debía invitarse a una nueva reunión al señor Francisco Ayala, a fin de poder contar con su punto de vista, a pesar de que a la reunión de hoy, tal como lo informó el consejero Tomás Fiestas, había ya sido invitado con la debida anticipación, el día viernes anterior.
Fiestas Eche mostró inclusive una Nota al Usuario emitida por la Zona Registral de Piura, en la cual se observa el Certificado de Vigencia de Poder de la Partida Electrónica 11000922 del Registro de Comunidades Campesinas  y Nativas de Piura, por cuanto el Nombramiento de la Junta Directiva es por el  período de dos años, siendo el Acta de Asamblea General del 04.04.2010, a la fecha ya caducó, recomendando inscribir una nueva Junta Directiva.
A su turno, el Defensor del Pueblo manifestó que por encima de todo debe  primar el interés de la comunidad, y analizar qué es lo que más conviene a los intereses de Sechura, por tal motivo, es necesario contar con la presencia de las dos partes en este problema, exhortando al señor Francisco Ayala a que se haga  presente a la nueva citación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario