martes, 28 de agosto de 2012

Hospital Santa Rosa realiza concurso


A través de la pintura los escolares expresan su visión sobre la salud
Aunque aún son muy jóvenes, su opinión es muy importante para evaluar la percepción del trabajo que se viene desempeñando dentro del Hospital Santa Rosa, por ello este nosocomio organizó el concurso escolar “Expresiones Artísticas en la Prestación de salud”.   
De acuerdo al Director del Hospital Santa Rosa, Dr. Genaro Ipanaque Chiroque, dentro de esta actividad se invitaron a participar a las cinco instituciones educativas que se encuentran dentro del área de influencia de este centro hospitalario.  Esta es la primera vez que se realiza un concurso de este tipo, donde participaron alrededor de 25 alumnos del nivel secundario, de las instituciones educativas Jorge Basadre, Santa Rosa,  San Juan Bautista, Luis A. Sánchez y Los Tallanes.   A través del dibujo y pintura, los escolares pudieron mostrar cómo ven el desempeño y las actividades que prestan los profesionales de la salud del hospital Santa Rosa.
GANADORES:  
El jurado calificador estuvo conformado por un representante de la Escuela Superior de Bellas Artes Ignacio Merino, Prof. Félix Flores; el director del hospital Santa Rosa, Genaro Ipanaqué Chiroque; y el jefe de la unidad de apoyo a la Docencia e Investigación del hospital Santa Rosa, Dr. Hernando Cevallos Flores, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar los trabajos y elegir el ganador.
Luego de la evaluación, el primer lugar fue ocupado por Marlon Josué García, de la I.E. Los Tallanes, quien obtuvo una cámara digital como premio.
El segundo lugar fue ocupado por Robert Ordoñez Carmen de la I.E. Jorge Basadre, quien recibió un moderno equipo celular, y, el tercer lugar lo obtuvo Carmen Alburqueque, también de la I.E. Los Tallanes, que recibió una calculadora científica.  
Los trabajos serán expuestos en el auditorio del Hospital Santa Rosa, hasta el lunes 3 de setiembre. Cabe indicar que este concurso forma parte del programa de actividades que el nosocomio viene realizando como parte de su programa por el 48 aniversario de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario