A través de la pintura los escolares expresan su
visión sobre la salud
Aunque aún
son muy jóvenes, su opinión es muy importante para evaluar la percepción del trabajo
que se viene desempeñando dentro del Hospital Santa Rosa, por ello este
nosocomio organizó el concurso escolar “Expresiones Artísticas en la Prestación
de salud”.
De acuerdo al Director del
Hospital Santa Rosa, Dr. Genaro Ipanaque Chiroque, dentro de esta actividad se
invitaron a participar a las cinco instituciones educativas que se encuentran
dentro del área de influencia de este centro hospitalario. Esta es la primera vez que se realiza un
concurso de este tipo, donde participaron alrededor de 25 alumnos del nivel
secundario, de las instituciones educativas Jorge Basadre, Santa Rosa,
San Juan Bautista, Luis A. Sánchez y Los Tallanes. A través del dibujo y pintura, los escolares
pudieron mostrar cómo ven el desempeño y las actividades que prestan los
profesionales de la salud del hospital Santa Rosa.
GANADORES:
El jurado calificador estuvo conformado por un representante de la Escuela
Superior de Bellas Artes Ignacio Merino, Prof. Félix Flores; el director del
hospital Santa Rosa, Genaro Ipanaqué Chiroque; y el jefe de la unidad de apoyo
a la Docencia e Investigación del hospital Santa Rosa, Dr. Hernando Cevallos
Flores, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar los trabajos y elegir el
ganador.
Luego de la
evaluación, el primer lugar fue
ocupado por Marlon Josué García, de la I.E. Los Tallanes, quien obtuvo una
cámara digital como premio.
El segundo lugar fue ocupado por
Robert Ordoñez Carmen de la I.E. Jorge Basadre, quien recibió un moderno equipo
celular, y, el tercer lugar lo
obtuvo Carmen Alburqueque, también de la I.E. Los Tallanes, que recibió una
calculadora científica.
Los trabajos serán expuestos en el
auditorio del Hospital Santa Rosa, hasta el lunes 3 de setiembre. Cabe
indicar que este concurso forma parte del programa de actividades que el
nosocomio viene realizando como parte de su programa por el 48 aniversario de
la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario