lunes, 13 de agosto de 2012

REGION PIURA CAPACITARA A SECRETARIOS TECNICOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y LANZA INSCRIPCION PARA EMPLEOS


VUPE inició inscripciones para trabajar en limpieza de drenes
Una gran acogida tuvo hoy el proceso de inscripción de personal para desempeñarse en el trabajo de limpieza de drenes, desde la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE). Esta medida fue recibida de buen agrado por los interesados por cuanto otorga mayor transparencia al proceso de contratación.   Una larga cola de personas, entre jóvenes, mujeres y varones de todas las edades, se formó desde tempranas horas de hoy para la convocatoria que ha realizado el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional para cubrir las mencionadas plazas. A diferencia de otras oportunidades, la inscripción se realiza de acuerdo al proceso de intermediación laboral, que otorga mayor garantía a los trabajadores de que se realice de manera justa y equitativa, evitando de dirigentes inescrupulosos se beneficien a costa de ellos.
Los interesados fueron atendidos por grupos por personal de la VUPE, en siete ventanillas, desde el llenado de la ficha de triaje y ficha de bolsa de trabajo. En el interior de las oficinas, también se seleccionó al personal para laborar en otros programas como Jóvenes a la Obra, y Vamos Perú, los cuales capacitarán y permitirán acceder a plazas para laborar en empresas agroindustriales y de otros rubros.
“Tenemos mayores oportunidades”: Como un cambio saludable fue calificado por las personas entrevistadas a la nueva modalidad en que el Gobierno Regional está procediendo a la contratación del personal para laborar en este programa social, que está dirigido a personas de menores recursos económicos.  “Ahora todos tenemos la oportunidad de trabajar. Antes eran sólo unos cuantos, sólo si pertenecías al grupo de ellos (los dirigentes) te daban la oportunidad. Así debe ser siempre, con transparencia. Me parece muy bien lo que están haciendo”, opinó la señora Rosa Flores Cañote.
De la misma opinión fue la señora María Córdova, para quien el proceso se desarrolla de manera más ordenada, justa y correcta. “A mí no me ha pasado, pero he escuchado que antes había que pagar coimas a los dirigentes para que te consigan un trabajo”, manifestó.

Capacitan a secretarios técnicos de Seguridad Ciudadana
Los secretarios técnicos de los comités provinciales y distritales de Seguridad Ciudadana de la región serán capacitados mañana (martes 14 de agosto) en el Seminario “”Normas y Procedimientos de Seguridad Ciudadana” que organiza el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, (CORESEC) como parte de su plan de trabajo para el presente año, y que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Piura, a partir de las 9 de la mañana.
Según lo dio a conocer el secretario técnico del Comité Regional, Manuel Castro Palacios, han sido invitados también a esta capacitación los integrantes de las Oficinas de Participación Ciudadana de las Comisarías de Piura, y las exposiciones están a cargo de funcionarios de la Comisión de Seguridad del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana
De la misma manera, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana está programando reuniones de coordinación, con las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de delinear estrategias para el desarrollo de una cultura de paz y convivencia social, las mismas que están a cargo del Jefe de la Dirección Territorial de Piura, Crl. Juan Francisco Celi Niño, y la secretaría técnica del Comité Regional.
El CORESEC, presidido por el mandatario regional, Javier Atkins Lerggios, es integrado por instituciones públicas y privadas, que trabajan de acuerdo al ámbito de su competencia en actividades de prevención, en labores de fortalecimiento de valores, así como disuasivas, y de fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía Nacional y de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario