domingo, 12 de agosto de 2012

ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURA REALIZA VISITA PASTORAL A TUMBES


Las Parroquias San Nicolás de Tolentino, San Martín de Porres y la Capilla Nuestra Señora del Redentor recibieron a Monseñor Eguren
Una afectuosa y calurosa bienvenida recibió este fin de semana en Tumbes  Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, al realizar una intensa actividad evangelizadora y pastoral en esta ciudad. Cientos de fieles acompañaron a su Pastor en las diversas visitas que hizo a las parroquias de la zona, a los cuales impartió con cariño y gratitud la bendición.  
Ante una gran concurrencia de fieles, Monseñor Eguren celebró hoy a las 8:00 am, la Santa Misa en la Parroquia Matriz San Nicolás de Tolentino. Continuando con su visita, nuestro Arzobispo se dirigió a  la Parroquia San Martín de Porres,  donde fue recibido cálidamente por los numerosos fieles que se congregaron para escuchar a su Pastor: “Queridos hermanos amemos la Eucaristía,  que la participación en la misa sea siempre gozosa y alegre. No se puede ser cristiano sin este alimento que es el que nos sostiene para alcanzar la meta de la salvación. Y por otro lado no entristezcan al Espíritu Santo con odios, rencores, insultos y violencias, porque a través de la Eucaristía el amor de Dios pasa a nosotros para poder amar como el ama”.
Finalmente Monseñor Eguren anunció la visita de las reliquias de San Martín de Porres a Tumbes, con motivo del Cincuentenario de su Canonización. La visita se realizará del 12 al 18 de Noviembre, continuando con su peregrinación por todo el País y que ya visitó la ciudad de Piura. Nuestro Pastor pidió a los fieles que a través de sus oraciones y  la poderosa intercesión de San Martin de Porres se logren muchos milagros en tumbes y en todo el Perú a fin de que se evapore la violencia en nuestra nación.  
Cabe mencionar que en las diferentes celebraciones litúrgicas Monseñor Eguren estuvo acompañado por Monseñor Pedro Talledo, Vicario General de Tumbes,  y los sacerdotes que trabajan en las parroquias pertenecientes a  la Vicaría Foránea de Tumbes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario