miércoles, 28 de mayo de 2014

TRANSFERENCIA DE EFECTIVOS HASTA EL 06 DE JUNIO.

JUNTOS ENTREGA INCENTIVOS MONETARIOS A 73 MIL HOGARES QUE CUMPLEN CORRESPONSABILIDADES.
Más de 73 mil hogares de 44 distritos de Piura que han cumplido con sus corresponsabilidades en salud y educación, vienen recibiendo el segundo incentivo monetario correspondiente al año 2014 de parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.

Cabe destacar que la transferencia de incentivos, que se prolongará hasta el 6 de junio próximo, se hace efectiva en aquellos hogares que cumplen con los siguientes requisitos: llevar a sus hijos entre 0 y 3 años a los establecimientos de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo; inscribir y enviar al colegio a los menores de 3 a 19 años; y, en el caso de las mujeres gestantes, asistir a sus controles prenatales.

Los hogares que por diferentes circunstancias no han cumplido con las corresponsabilidades en salud y educación, las mismas que asumen al momento de firmar el Acuerdo de Compromiso para su incorporación en condición de usuarios del programa JUNTOS, son suspendidos temporalmente y no perciben el incentivo de 200 soles. De persistir el incumplimiento por tres veces consecutivas el hogar es desafiliado, explicó el Jefe de la Unidad Territorial – Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo.

En el caso de Piura el incentivo monetario se entrega a través de las 25 agencias del Banco de la Nación, de dos empresas transportadoras de valores en 13 puntos de pago para aquellas zonas alejadas y mediante un agente corresponsal no bancario que se ubica en el distrito de San Miguel de El Faique.

Entre los distritos que congregan la mayor cantidad de hogares usuarios destacan Tambogrande con 5,793, Huarmaca con 5,627, Chulucanas con 5,208, Catacaos con 5,010 y Ayabaca con 4,671.   

El programa JUNTOS viene realizando un trabajo social a nombre del Estado y no mantiene ninguna vinculación con organizaciones políticas, ni promueve candidaturas de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario